28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 20 de febrero de 2011

Detienen a tres presuntos asesinos

Los detenidos fueron identificados por testigos de una ejecución


Los detenidos fueron identificados por testigos de una ejecución

Juárez.- Una llamada recibida el 17 de febrero, en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), indicó que en inmediaciones de la colonia La Cuesta se escucharon detonaciones, por lo que de inmediato vía radio, se informó a elementos federales de una camioneta guinda en la que los probables responsables de los disparos viajaban.

De inmediato los policías federales desplegados en la zona realizaron un cordón de búsqueda en las principales vías de acceso y salida, teniendo contacto visual con un vehículo de las características señaladas que se desplazaba a exceso de velocidad y era conducido de manera imprudente sobre la avenida Teófilo Borunda.

Tras una persecución, el conductor de la camioneta marca Chrysler, tipo Town Country, color guinda, modelo 2001, sin placas de circulación fue obligado a detener la marcha en la esquina con la calle Oscar Flores.

Fue así que abordo de la unidad se logró asegurar a tres personas y dos armas de fuego, estos sujetos fueron llevados al cruce de las calles Montes Urales y Montes de la Sierra donde se reportaron los disparos; ahí fue localizado un hombre privado de la vida por impactos de arma de fuego al interior de un local comercial. Con la información aportada por testigos, se pudo corroborar que los presuntos homicidas se trasladaban a bordo de una camioneta color guinda, igual a la asegurada.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Miguel Ángel Flores Flores, alias “El Payaso”, de 22 años de edad, Arturo Urrutia Flores, alias “El Turis”, de 24 años de edad, Héctor Sánchez Pérez, alias “La Rana”, de 36 años de edad.

A quienes les fue asegurado lo siguiente:

Un arma larga, calibre 22 milímetros

Una escopeta, calibre 12

79 cartuchos útiles de diversos calibres

Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su responsabilidad y continuará con las indagatorias correspondientes.