13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de marzo de 2009

Detienen a tres presuntos narcos en Parral

El agente del MP consignó ante un Juzgado de lo Penal, a tres presuntos responsables del delito contra la salud


El agente del MP consignó ante un Juzgado de lo Penal, a tres presuntos responsables del delito contra la salud

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante un Juzgado de lo Penal, a tres presuntos responsables del delito contra la salud, que fueron detenidos en posesión de droga.

Inicialmente, quedó a disposición del Juzgado Segundo y remitido al penal de Aquiles Serdán, José Adolfo Valenzuela Vázquez, asegurado por elementos del Ejército Mexicano en el domicilio ubicado en la calle 6ta, del sector número 2 del ejido Cañada Ancha, con 521 gramos de cocaína, por lo que enfrenta cargos en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de cocaína, según lo asentado en la averiguación previa PGR/CHIH/OJINAGA/15/CS/2009.

Asimismo, Ricardo Luis Portillo Díaz y Cirilio Portillo Ramos, fueron consignados por el diverso de posesión de marihuana con fines de comercio, ante el Juzgado Primero de lo Penal del Municipio de Parral, tras ser detenidos por elementos de la milicia con siete costales de nylon con marihuana con un peso de 89 kilos 270 gramos, ocultos en la parte trasera del asiento de un vehiculo marca Dodge, Cherokee, en el poblado San José del Rincón, Municipio de Guadalupe y Calvo. De acuerdo con el expediente PGR/CHIH/PARR/38/CS/09, los indiciados se encuentran reclusos en el Centro de Readaptación de aquel poblado.

De esta forma, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la indagatoria correspondiente.