32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 24 de noviembre de 2007

Detienen a un homicida en ciudad Jiménez

Además se le imputan el delito de lesiones en contra del hermano del hoy occiso


Además se le imputan el delito de lesiones en contra del hermano del hoy occiso

La policía Ministerial detuvo a un hombre por el delito de homicidio y lesiones en contra de dos hermanos en Jiménez, informó el Vocero de la Subprocuraduría Zona Sur Manuel González.

Martín Mendoza Cano alias “el Nuno” de 31 años y con domicilio en calle Ignacio Ramírez no. 10, col. Fátima, Jiménez, Chihuahua, fue aprendido por elementos de la policía ministerial para que responda por el delito de Homicidio en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Elías Rentaría Fierro y las lesiones que infirió en los mismos hechos a Damían Rentaría Fierro.

Las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial descubrieron que en el mes de Octubre del año 2001, Martín Mendoza sostuvo un enfrentamiento en las calles de dicho barrio contra dos tipos de vestimenta Chola por problemas de pandillas de barrios

Martín Mendoza Cano, con una navaja lesiono en varias ocasiones a la altura del corazón y región toráxico a Elías Rentería Fierro, mismo que falleció en el lugar de los hechos y Damián Rentería Fierro, hermano del occiso al intentar salvar a su hermano, recibió golpes en la cabeza con un bate; para después el presunto huir del lugar.

logrando con fecha 23 de noviembre del 2007, la detención del presunto, quien fue localizado en la ciudad de Jiménez, dando con esto cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el director de ejecución de penas y medidas de seguridad de Chihuahua, derivado de la causa penal 182/02, de fecha 16 de mayo del 2003