12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de octubre de 2009

Detienen a visitador de Derechos Humanos

Detienen a visitador de Derechos Humanos en El Paso por ilegal


Detienen a visitador de Derechos Humanos en El Paso por ilegal

Luego de haber buscado resguardo en la vecina ciudad de El Paso el visitador de los derechos humanos Gustavo de la Rosa Hickerson, fue detenido por las autoridades paseñas.

El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, fue detenido el día de hoy por haber permanecido ilegalmente en la ciudad de El Paso.

Al parecer fue detenido por agentes de migración de los Estados Unidos, quienes arrestaron a De la Rosa por una estancia ilegal en esa ciudad, pues no contaba con los papeles que lo acrediten de manera legal.

El visitador busco resguardo en esa ciudad luego de que fuera victima de amenazas de muerte contra el y su familia, por parte de personas aun desconocidas, decidió quedarse en aquella ciudad aun y cuando no se le otorgó el asilo político.

Según declaraciones del mismo Hickerson las amenazas pudieron haber llegado por parte de miembros del Ejército Mexicano, puesto que el visitador investigaba sus abusos de autoridad y desapariciones en las que supuestamente estaban involucrados.