8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de julio de 2008

Detienen al "Chalo" García

Se dice que es lugarteniente del "JL"del Cártel de Juárez


Se dice que es lugarteniente del "JL"del Cártel de Juárez

Lázaro Cárdenas.- Luego de una denuncia anónima, fue posible la captura del Gonzalo García, conocido como el “Chalo García” en la estructura del cártel de Juárez, a quien se le acusa de tráfico de drogas y por violentar la Ley Federal de Armas de Fuego.

Fue en el hotel denominado “El Campestre”, ubicado sobre la carretera Chihuahua-Delicias, a la altura del poblado de Lázaro Cárdenas, donde fue detenido junto con otros dos sujetos.

Asimismo, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional, “Chalo García” es lugarteniente del narcotraficante conocido como “JL”, quien en la estructura jerárquica del cártel se le compara con “El Tigre”.

Mientras que los otros dos detenidos responden a los nombres de Antonio Guerrero Flores, quien es uno de los principales colaboradores del García, y Ricardo De la Rosa Haros, sicario al servicio del cártel de Juárez y hermano de otro presunto narcotraficante.

Los sujetos fueron asegurados junto con 46 paquetes de marihuana, los cuales dan un peso de 21.250 kilogramos, 4 vehículos de diferentes características, dos de ellos blindados, 5 armas de alto poder y 3,196 cartuchos de diferentes calibres.

También estaban en posesión de una granada de fragmentación. 17 cargadores para cartuchos, uniformes con logotipos de la AFI y 3 celulares.

Los tres detenidos fueron trasladados vía aérea hacia la ciudad de México para que sean puestos a disposición de la Siedo.