11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de mayo de 2010

Detienen de nuevo a dos reincidentes

Detienen de nuevo a dos reincidentes por robo de cobre


Detienen de nuevo a dos reincidentes por robo de cobre

Dos hombres con historial de reincidencia en la base de datos de la Policía Municipal fueron detenidos ayer nuevamente tras localizarlos desmantelando el techo de una granja de la colonia Aeropuerto la madrugada del miércoles de donde robaron además cable de cobre y herramientas diversas. Vecinos de Robinson, Palestina, Girasoles y Viñedos los señalan como presuntos autores de robos de tubería de gas y agua, tapas de medidores y cable eléctrico.

Ellos son Anselmo Serna Ávila, de 47 años y vecino de Los Girasoles. Cuenta con antecedente grave al localizarlo en marzo de 2009 con un paquete de hierba con marihuana, razón por la que fue entregado a autoridades locales de la PGR. En otra ocasión fue reportado por intoxicarse con marihuana en calles del sector.

Su compañero, supuesto cómplice, es Juan Antonio Hernández Alarcón, un reincidente que lleva ya 3 consignaciones a la autoridad ministerial estatal por robo, riñas y lesiones pero que en total acumula 7 detenciones por diversas causas. En mayo del 2006 fue sorprendido por la policía robando estructuras metálicas en las calles De La Mancha y Los Nogales.

Por la madrugada fueron detenidos cuando llevaban una pick-up Chevrolet Silverado modelo ’95, con engomado, cargada con láminas, formas menonitas, tubos, malla ciclónica y cable de cobre, entre otros objetos sustraídos de las instalaciones de la granja ubicada en calles 69 y 21 de la colonia Aeropuerto.

Cabe mencionar que el vehículo ya había sido reportado en otros incidentes similares por lo que no se descarta esté involucrado en robos recientes como el ocurrido en la granja que se ubica en las calles Sierra del Sagrado Corazón de Jesús y Sierra Madre Occidental, así como otras más. Hechos que sin embargo corresponde al Ministerio Público realizar la indagatoria respectiva.