13.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de enero de 2011

Detienen en Juárez a sicario de 16 años

Fue capturado con otros dos jóvenes de la pandilla de Artistas Asesinos, al servicio del cártel de Juárez


Fue capturado con otros dos jóvenes de la pandilla de Artistas Asesinos, al servicio del cártel de Juárez

Un menor de 16 años de edad fue detenido por la Policía Federal en Ciudad Juárez, momentos después de que había participado en un enfrentamiento con integrantes de una banda contraria, donde dos personas resultaron muertas.

El menor huía en compañía de otros dos adultos, uno de ellos lesionado con arma de fuego, y fueron detenidos luego de una intensa persecución por calles de esta frontera.

Los tres sicarios dijeron ser integrantes de la pandilla de Artistas Asesinos o AA y narraron que se habían enfrentado a tiros contra integrantes de la pandilla rival de Los Aztecas, con quienes se disputan las calles de Ciudad Juárez para vender droga al menudeo, por parte de los cárteles de la droga de Joaquín El Chapo Guzmán (Sinaloa) y Vicente Carrillo (Juárez), respectivamente.

El enfrentamiento a tiros duró cerca de media hora el pasado viernes y en el lugar las autoridades levantaron 300 casquillos percutidos de diferentes calibres, principalmente de AK-47, conocidas como cuernos de chivo.

El enfrentamiento a tiros se dio en las inmediaciones del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto, al sur-poniente de Ciudad Juárez.

Los elementos federales realizaron vigilancias fijas y móviles en las principales vías que podrían utilizarse para escapar del lugar.

Fue así que en la calle Camino de Las Lomas y avenida Tecnológico se observó a la camioneta Chevrolet, Silverado, color vino, sin placas de circulación, la cual era conducida con imprudencia y a exceso de velocidad.

Al notar la presencia de los policías federales, el conductor aceleró la marcha buscando alguna ruta de escape, pero fue perseguido y obligado a detenerse, logrando someter y asegurar a tres hombres, quienes dijeron llamarse Óscar Adrián Martínez Martínez, de 22 años; Aarón “N”, de 16 años, y Pedro Flores Moreno, de 25, el cual presentaba lesiones por impacto de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Líneas de investigación señalan que estas personas
aparentemente pertenecen al grupo delictivo conocido como Artistas Asesinos y podrían estar vinculados con otros hechos delictivos en la zona.

También se pudo conocer que presuntamente participaron en el enfrentamiento del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto y por ello se encontraba lesionado Flores Moreno, a quien pretendían llevar a un hospital, tras haber abandonado en las calles de Iztaccíhuatl y Paseos de Santa Anita el cuerpo sin vida de otro de sus cómplices apodado El Pollo.