28.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de julio de 2010

Detienen en flagrancia a presunto robacoches

Gilberto Gustavo Becerra León fue apresado por la Policía Municipal como probable autor de robo de vehículo


Gilberto Gustavo Becerra León fue apresado por la Policía Municipal como probable autor de robo de vehículo

Gilberto Gustavo Becerra León (27 años) fue apresado por la Policía Municipal la noche del martes como probable autor de robo de vehículo, cuando con un cómplice —que logró huir pero del cual se tienen datos— empujaban con un auto a otro que había sido sustraído momentos antes del estacionamiento de un centro comercial de la avenida Niños Héroes y cuyo propietario aún no se había enterado.

Fue en calles Séptima y Álamos, al sur de la ciudad, donde patrulleros preventivos atendieron un reporte de desmantelamiento en proceso de un vehículo. Al llegar al sitio del incidente, los policías detectaron que un Nissan Sentra guayín blanco con placas EDU-1668 empujaba a un Nissan Tsuru rojo con placas EBL-8296.

Al serles marcado el alto a los respectivos sospechosos guiadores, uno de ellos alcanzó a bajar, darse a la fuga y refugiarse en un domicilio del rumbo. El otro pudo ser alcanzado y detenido.

Al vehículo rojo le faltaban algunas piezas, como radiador, distribuidor de encendido, cables de bujías y otros componentes, mismos que fueron localizados en la cajuela del auto blanco, circunstancia de evidencia manifiesta de robo de accesorios y de robo de vehículo.

Mientras la autoridad municipal daba parte a la ministerial estatal, una indagatoria pudo conocer que el vehículo rojo pertenecía a una persona trabajadora de Soriana Niños Héroes, de cuyo estacionamiento había sido sustraído el Tsuru. La parte propietaria desconocía, hasta el momento en que los policías municipales le notificaron, que había sido víctima de robo.

Los dos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición ministerial, al igual que el apresado.

Becerra León, vecino de Alamedas y quien presentaba aliento alcohólico al momento de ser detenido, cuenta con una detención previa, el 16 de mayo de 2007, por violencia intrafamiliar y lesiones en perjuicio de una mujer familiar suya, en un domicilio de la calle 14, colonia Mirador.