29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de noviembre de 2008

Detienen militares a ocho traficantes

Detiene Ejército a 8 que viajaban con 640 kilos de marihuana


Detiene Ejército a 8 que viajaban con 640 kilos de marihuana

Juárez.- Dentro de las acciones que lleva a cabo el Ejército Mexicano en nuestro estado dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua, la tarde de ayer los efectivos militares lograron la detención de 8 personas, así como el aseguramiento de 640 kilos de marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando personal castrense establecido en el puesto de control de Samalayuca en la carretera Panamericana le efectuaron el alto a una camioneta tipo van de color verde, modelo 1995, con placas de circulación EAT – 7418 donde viajaban Luis Carlos Rodríguez Anchón, Javier Soriano Martínez, Rafael Olivas Rasdcón, y Dolores López Hernández para efectuarles una revisión de rutina, encontrándose en el interior de la camioneta restos de una hierba verde al parecer marihuana.

Al ser interrogados sobre la presencia de este enervante, los hoy detenidos respondieron que la droga que transportaban la habían dejado en un tramo ferroviario de Chihuahua a Cd, Juárez y que ellos la iban a recoger en la estación de tren de Samalayuca, trasladándose de inmediato efectivos del Ejército a dicha estación, donde fue ubicado en un vagón a Fernando Rojas Salomón y Jesús Manuel Violeta Caro, este último en posesión de un revólver Smith & Wesson cal. .357 con 6 cartuchos útiles, fajado a la cintura los cuales custodiaban 21 costales de diferentes tamaños y 7 paquetes en forma rectangular, todos ellos conteniendo una hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso total de 640 kilos.

De igual manera se logró la detención de 2 cómplices más Juan José Holguín Baca y Roberto Alejandro Del Monte Canales los cuales ayudarían en el trasiego del enervante.

Tanto los ahora detenidos, como la camioneta en que viajaban y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.