12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de septiembre de 2009

Detienen ministeriales a madre homicida

Elementos de la Subprocuraduría de Justicia logran la detención de una mujer acusada de haber matado a su hijita


Elementos de la Subprocuraduría de Justicia logran la detención de una mujer acusada de haber matado a su hijita

Juárez.- Elementos de la Subprocuraduría de Justicia logran la detención de una mujer acusada de haber matado a su hijita.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones pertenecientes a la Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez, ejecutaron una orden de reprehensión en contra de Lizabeth Lizardo Barrientos, quien fue encontrada penalmente responsable del delito de homicidio agravado, cometido en perjuicio de quien en vida llevara por nombre Janeth Castañon Cruz, de siete meses de edad. Siendo la causa de la muerte traumatismo craneoencefálico severo.

La orden de aprehensión fue librada el día 12 de Septiembre del 2009, dentro de la causa penal 661/09 por un Juez de Garantías, asimismo fue ejecutada el día 21 de Septiembre, por Agentes Investigadores de la Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez.

Después de la detención de la hoy imputada de homicidio, se le trasladó bajo un operativo de seguridad, al edificio de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, donde se le verificó mediante un médico, que se encontraba su estado de salud en buenas condiciones; posteriormente se trasladó al CERESO municipal donde fue puesto a disposición del Juez de Garantías.

Hechos:
De acuerdo a la declaración de los padres de la menor, el día 17 de Junio del 2009, la madre de la menor, se dirigió al domicilio de su vecina de nombre Lizabeth Lizardo Barrientos, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, para dejarle encargada a su hija, y ella dirigirse a su trabajo, a las once de la noche.

Posteriormente, su esposo, el cual labora en el segundo turno, al salir de trabajar y llegar a recoger a su hija con su vecina a la una de la mañana, le manifestaron que la niña se les había caído del porta bebé, pero que ya le habían suministrado “Naproxen” para el dolor.

El padre de la menor, no observó el tipo de lesiones que presentaba debido a la poca visibilidad, ya que era noche, y al arribar a su domicilio y revisar a su hija observó una lesión en la cabeza, que al tacto estaba gelatinosa, y no respondía por lo que inmediatamente la trasladaron a la clínica número 06 del IMSS, ubicado en la Zona del Pronaf, lugar donde les notificaron que su hija falleció a las 05: 45 horas.