4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de junio de 2017

Detienen municipales a dos por abrir zanja para el agua, sin permiso oficial

Con una “mano de chango” llevaban una zanja de 120 metros de largo.


Con una “mano de chango” llevaban una zanja de 120 metros de largo.

A bordo de una retroexcavadora y cuando llevaban aproximadamente 120 metros de zanja, aparentemente para conectarse de manera ilegal a la red de agua, dos hombres fueron detenidos por elementos municipales en la colonia Granjas del Valle, al norte de la ciudad, donde fueron sorprendidos por un inspector de la Junta de Aguas.

Los agentes preventivos encontraron a un adulto y un joven, presuntamente los autores de realizar el trabajo con una “mano de chango”, a quienes se les informó que debido a la denuncia de la autoridad estatal debían ser trasladados a la Comandancia Norte para responder por la acusación en su contra en el sentido de realizar el trabajo de manera ilegal pues no contaban con permisos para hacerlo.

El funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento pidió el apoyo de los agentes municipales para detener a Francisco S. R. y Alejandro S. S., de 27 y 54 años respectivamente, quienes con ayuda de la máquina retroexcavadora ya habían cavado una zanja de 120 metros de largo por uno de profundidad.

En ese sentido, los dos presuntos responsables fueron asegurados junto con el pesado vehículo para ponerlos a disposición de la autoridad estatal y respondan por los cargos que les fincó el funcionario del estado y que en el momento no revelaron si la zanja la hacían por su propia cuenta o fueron contratados por un tercero que de todas formas habrá de comparecer ante la autoridad ministerial.