12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2010

Detienen municipales a presuntos violadores

El hecho ocurrió los primeros minutos del martes cuando la mujer caminaba sola sobre la calle


El hecho ocurrió los primeros minutos del martes cuando la mujer caminaba sola sobre la calle

Bajo señalamientos de haber sometido por la fuerza a una mujer y obligarla a tomar bebidas alcohólicas para finalmente abusar sexualmente de ella, dos sujetos adictos a la marihuana fueron detenidos por agentes municipales y presentados ante las autoridades ministeriales para realizar los estudios correspondientes y acreditar sólidamente los cargos efectuados por la parte afectada.

El hecho ocurrió los primeros minutos del martes cuando la mujer caminaba sola sobre la calle conocida como camino a Carrizalillo. Dos sujetos con apariencia de cholos la interceptaron y la amagaron con una navaja para introducirla a una vivienda a medio construir donde la obligaron a tomar bebidas embriagantes por espacio de 3 horas para consumar el abuso sexual.

Una vez sometida sexualmente la mujer fue abandonada en tanto los presuntos responsables se dieron a la fuga por calles del mismo sector donde posteriormente fueron localizados por la Policía Municipal.

Se trata de un menor de 17 años que lleva por nombre Abraham R. M., vecino de la calle Fértil y Juan Carlos Gardea Rodríguez, que reside en la calle Del Edén, ambos en la colonia Valle Dorado.

Cabe mencionar que el menor cuenta con 6 detenciones anteriores incluso desde los 13 años de edad —cuando aceptaba ya tomar y fumar— por ocasionar daños, reñir, escandalizar, ocasionar molestias e intoxicarse con marihuana.

Juan Carlos no cuenta con antecedentes en la DSPM. Sin embargo, aceptó ser consumidor habitual de mariguana.

La mujer victimada fue trasladada a la Unidad de Atención a Delitos Sexuales y Contra la Familia, de la PGJE, para su atención física y psicológica.