16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de agosto de 2010

Detienen otros 5 secuestradores de periodistas

Fueron presentados cinco presuntos integrantes de una célula del cártel de Sinaloa


Fueron presentados cinco presuntos integrantes de una célula del cártel de Sinaloa

La tarde de ese jueves fueron presentados cinco presuntos integrantes de una célula del cártel de Sinaloa, ligados a la organización criminal de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Son responsables de haber secuestrado a reporteros y camarógrafos en el estado de Durango.

"El día de hoy elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco integrantes de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa. Este aseguramiento se logró al continuar con líneas de investigación después de la detención de tres presuntos integrantes del cártel del Pacífico, que el pasado 4 de agosto habían participado en el plagio", informó Luis Cárdenas Palomino, jefe de la división de Seguridad Regional.

Uno de los presuntos delincuentes dijo llamarse Héctor Jesús Flores Gutiérrez, mejor conocido como "El Adán".

"También se encargaba de privar de la libertad a las víctimas de secuestro, labores de inteligencia, permitieron conocer que "El Adán" fuera el encargado de grabar y ser la voz de los videos tomados a policías durante su cautiverio", añadió Cárdenas Palomino.

Los otros detenidos son: César Alejandro Valdez Guerrero, Édgar Eduardo Cruz Vázquez, Maciel Cruz Montelongo y Berenice Hernández González

A estos presuntos delincuentes les aseguraron vehículos, fusiles de asalto, armas cortas de diferentes calibres, chalecos antibalas y bolsas con supuesta marihuana.

En esta conferencia de prensa, Cárdenas Palominos dijo que en otra acción la Policía Federal detuvo a nueve integrantes del cártel del Golfo.