Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 19 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Detrás de las Rejas

por José Cruz Pérez Rucobo 3645

Detrás de las Rejas

¿Es Elba Esther una víctima? Tal vez, pero de su ambición desmedida.

El tema de hoy, ineludible, estamos ante un hecho histórico, mismo que ha dado la vuelta al mundo, se publicó en Europa, EEUU y América del sur, el suceso es: la aprehensión ignominosa de la otrora mujer más poderosa de México, Elba Esther Gordillo Morales.

Se dice en el argot callejero-campirano «para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo», la señora en cuestión con casi toda su vida política dentro del PRI, sucumbe ante el mismo, muchos dudaban de su real distanciamiento con el gobierno, para otros las señales eran diáfanas como la luz del día.

En mis artículos «Con un par de Cachetadas tengo» y «Y...Entonces Seréis Como Dioses» doy cuenta de ello, ofrezco disculpas por inmodestamente auto citarme. La señora Gordillo no supo con toda la sapiencia política que sin duda tiene, entender los mensajes cifrados.

En la asunción al poder del Sr. Peña Nieto, el primero de diciembre, fue ubicada en un lejano lugar, ella, que en los dos sexenios anteriores estuvo «a la derecha del Padre».
Luego se implementa la Reforma Educativa, sin tomarla ni por cortesía en cuenta.

Desde mi punto de vista, la señal más clara fue la casi insultante entrevista que le hizo la periodista Adela Micha unos días antes, en condiciones normales Adela no le llega a Elba Esther ni a la Micha, sólo que del árbol caído es fácil (aunque deshonesto) hacer leña.

La periodista se ensañó con la entrevistada porque le dieron luz verde los altos mandos de la televisora, repito, sin ventajas de ninguna especie la «Maestra» hubiera barrido y trapeado el piso con ella, ambas carecen de cultura, hay que puntualizarlo, sólo que Elba Esther se forjó en la lucha cuerpo a cuerpo, es diestra en el combate verbal, la polémica, la política, la intriga, el sindicalismo, derechos laborales...casi en todo.

La agudeza antes mencionada, no le sirvió para percatarse de lo que le deparaba la diosa fortuna, la cual la acompañó durante 22 años y ahora abruptamente la abandona, ¿es Elba Esther una víctima? Tal vez, pero de su ambición desmedida, decía Amado Nervo en la poesía En Paz, «porque veo al final de mi rudo camino, que yo fui el arquitecto de mi propio destino».

En el año de 1994 cuando inopinadamente llegó al poder el Dr. Zedillo, la «Maestra» que lo había hasta cierto punto humillado, cuando despachaba como Secretario de Educación Pública, ya como Presidente, se dice que viajó ella al África y por medio de magia negra salió avante de su problema, no me lo crea pero infórmese en el siguiente link: (después del minuto 4) http://www.youtube.com/watch?v=kgz3tTM7AwA

En el año 2000 en compañía de Martha Sahagún, hizo lo que quiso con Vicente Fox el entonces Presidente del cambio. Su momento estelar ocurrió en el 2006 cuando operó abiertamente para «hacer» ganar a Felipe Calderón, recuerdo la frase-pregunta, ¿le crees a Roberto Madrazo, yo tampoco? y su decidido proselitismo con los gobernadores emanados del PRI en favor del panista, no dejaron duda de su capacidad política.

Fundó además su propio partido, el PANAL (Partido Nueva Alianza) y durante todo el sexenio participó en elecciones estatales, apoyando ya al PAN, ya al PRI y ocasionalmente al PRD, como un autentico líbero.

Debido a sus valiosos servicios, el Sr. Calderón literalmente «la bañó en oro» (que por cierto no era suyo, sino del erario público). Elba Esther fue una mujer de excesos, así como el caso de las camionetas «Hummers» existieron varios de esa misma factura. Por cierto los 3170 delegados que la reeligieron unánimemente y la vitorearon ¿no son cómplices? ¿es ella la única culpable?

No deja de sorprenderme el monto del peculado de que se le acusa 2,700 MDP ¿es mucho? para nada, es irrisorio, la señora es liga-mayorista, no la ofendan con esa bicoca.
Si, EPN y el PRI quisieron mostrar músculo ¡lo lograron!

Hace muchos años (digamos 25) vi una película con título sugerente se llamaba: «Los Japoneses no Esperan», nunca supe que relación tenía con la trama del filme (ni japoneses aparecían), la película de hoy bien podría llamarse «Los Priistas no Perdonan» o si lo quieren más hollywudesco «Robó, Huyó y la Pescaron» de último momento... ¿Y, la Magia A’ma?

«Toda la justicia social descansa en estos dos axiomas: El robo es punible y el producto del robo es sagrado»
Anatole France

«No hay casa más segura que la que acaban de robar»
Anónimo

«Abrid escuelas y se cerrarán cárceles»
Concepción Arenal

«En mi país, primero vas a prisión y luego sos Presidente»
Nelson Mandela

Twitter @JoseCruz777

Mensajes

  1. tony

    josé esperemos que esto llegue a tener credibilidad como asunto de justicia y no politica y venganza para esto. esta bien gordillo es una mujer. que hizo y des hizo. con el magisterio. y hace daño al trabajador de la educacion. en fin daña el patrimonio del magisterio. con ecepcion de sus allegados. pero lo mas grave daña el patrimonio nacional. el patrimonio de todos los mexicanos. claro en el supuesto. que fuera equitativo. en fin aqui si quieren real mente peña y karam. y PRImitivo. dar un mensaje de justicia y no venganza por ahi anda el peor de todos suelto. y comprando autos ferrari. cuentas millonarias en suiza. y gordillo no le llega ni al 2% en abusos y desvio de recursos. y peculado. faltan varios pero aqui el peor del siglo carlos romero deschams. ese asunto seria la unica manera de creer en nuestro policia del mundo murillo karam. o peña como sea. se atreveran ya no a encarcelarlo simple mente ficharlo. para que ya no pueda volver a dañar pemex y el patrimonio nacional. mientras esto no suceda. para mi el asunto de la maestra gordillo es venganza. del PRImitivo. saludos josé.

    1. Joel

      Josè,sublime tu escrito còmo siempre;has dado «touch» en el corazòn del Mexicano.Todo muy entendible,hasta el Mexicano con un mìnimo de IQ de 80 lo entenderà,tomando en cuenta el promedio del IQ del Mexicano què es un 87(tù me lo dijiste).Si el Sr.Calderòn la baño en oro,por sus servicios a la «patria» lo justo què ahora el Sr.Calderòn cuàndo menos le lleve sus cigarros a la sra. Alba Esther.Fìjate Josè ,ahora a propòsito de «amigos»estoy a la expectativa,quiero ver a los amigos de la Sra. Alba,bueno,digo,ya ves que se dice que se conocen quienes son los «amigos»si estamos en la escasez,enfermedad,ò en la càrcel.Y sobre lo què dijiste que es muy fàcil hacer leña del àrbol caìdo pero què es deshonesto;èsto habla muy bien de tì,muestra què eres una persona noble,de alguien què tiene un corazòn de carne y no de piedra.Y sì,si tienes razòn,en en èste asuntito de la maestra se tiene que aplicar la 4ta virtud què es la Justicia.(en la Biblia dice que es la 4a virtud de Dios) .

    2. José Cruz

      Tony, definitivo este arresto tiene más de político que otra cosa, en un hipotético malvadómetro encuentra usted peor a Romero Dechamps que a Elba Esther, difiero un poco de su apreciación debido a que uno se roba nuestro dinero y la otra nuestro futuro. Disculpe que hoy esté un poco parco en mis respuestas, pero estoy en Cd. Juárez y no conozco esta computadora. Un afectuoso saludo.

    3. José Cruz

      Joel, recuerda lo que te he dicho, los políticos tienen un lógica y una dinámica distinta a la nuestra, estoy seguro que como Pedro el pescador a Jesus, habrán de negarla ostentosamente. Muy interesantes lo de las virtudes de Dios, mi buena amiga Laura Ugalde próxima a obtener su Maestría en Teología, nos podría ilustrar al respecto, aunque tú no cantas mal las rancheras en ese aspecto. Como siempre un afectuoso saldo.

    4. Eddu.

      Basta ver la redacción de quien tan sabiamente opina, para determinar que la maestra no solo hizo daño a los estudiantes, el daño es a todo un país.

      Sería bueno que a varios nos regresaran a la primaria.

      Saludos.

      Eduardo.

    5. José Cruz

      Eddu, se hace lo que se puede, es usted muy amable en sus comentarios, aunque ligeramente intimidante, he instado a mis apreciables foristas a expresarse ¿cómo? Como puedan, me interesan las ideas, no la pulcritud al expresarlas. En cuanto a Elba Esther concuerdo con su punto de vista. Le envío un cordial saludo.

  2. Gerardo

    José en los cateos que están haciendo a las propiedades de la maestra,encontrarán cadáveres,armas de grueso calibre y de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea,documentos que impliquen a la maestra o sea fichas de bancos firmadas,bla.bla.bla Ta madre pues la acusación es por desvíos y delincuencia organizada,como que huele a teatro como el que le quisieron hacer a hank Roon en serio que traen la misma escuelita les falta mucha imaginación, y del chihuahuense que mencioné es el Cardenal Norberto ribera por encubrimientos a pederastia de niños y pues es de Parral donde se dan los hombres::::::: unos a Otros.

    1. José Cruz

      Gerardo, al igual que usted no visualizo a Elba Esther como ninguna guerrillera, si así quisieran mostrarla sería un error garrafal, considero prudente y se centren en su obvio desfalco a las finanzas del SNTE. Lo de «darse» entre caballeros es gracioso. Un cordial saludo.

  3. SamBigotes

    A riesgo de parecer reiterativo, una vez más afirmo que no hay nada nuevo bajo el sol. El argumentar «motivos políticos» por personajes como la pseudo-maestra y pseudo-líder es una táctica tan vieja como la humanidad.Sin embargo, debido a que en nuestro amado país estas situaciones son más bien la excepción que la regla, los mexicanos estamos acostumbrados a sospechar «motivos políticos» y somos escépticos ante el discurso: «se hará justicia, caiga quien caiga». Es por esto que tendemos a anteponer el «sospechosísmo» de que hay gato político encerrado antes que juzgar lo obvio que es la acumulación grosera de fortunas que rayan en lo faraónico. Y lo vemos claramente todos los días;políticos, líderes charros, empresarios y hasta empresas completas fomentadoras de corrupción y evasión. Si la tasa de efectividad justiciera rondara en un 50-50, otro gallo nos cantaría. Pero, ¡pero!, mientras este sea un evento sexenal, y todo apunta a que así será, nuevamente sospecharemos que el presidente en turno solo pretende lograr legitimidad a costa de un chivo, este sí, culpable a todas luces. Como dicen que dijo un afamado ex-presidente municipal del ombligo del mundo cuando lo vieron acompañado de dos mujeres de dudosa reputación, él respondió ¿dudosa?, ¡sí estas son BIEN conocidas! Y a propósito de discursos presidenciales,Cuándo EPN asegura que la reforma educativa elevará la calidad de la educación ¿no se habrá mordido la lengua? Porque en su caso lo carita no mata lo bruto. Un saludo a usted y sus lectores.
    P.D. Sincera y fervientemente deseo equivocarme y espero que esto no sea llamarada de petate y les llegué su turno a los montieles,romeros,pro-quinas y etc. etc que desgraciadamente medran en el escenario político nacional.Sr. Presidente, un servidor como muchos mexicanos (al menos el 99% ya que el otro 10% es el corrupto) le agradeceríamos eternamente, (hasta haciendole un monumento) sí demuestra los suficientes gü...., mismos que le faltaron a FCH con la «maistra» y los que le sobraron para enviar al frente a soldados y «polecías de élite», este México de todos estará por buen camino y el resto dependerá de los ciudadanos.
    Otra P.D.: El «uno» y el «cero» están muy separados en el teclado. Lo hice «muy adrede».

    1. José Cruz

      SamBigotes, celebro que participe en mis artículos, los enriquece mucho, y no, no creo que se equivoque, creo que jamás veremos detrás de las rejas a la pléyade de personajes que exhibe, permítame insistir que la detención de la «Maestra» tiene mucho de político, lo interpreto como una forma de amedrentar a todos aquellos que no estén de acuerdo con el gobierno federal, además de dejar muy en claro la mano excesivamente rígida con que se pretende conducir al país. También a mi me resulta raro que el Sr. EPN exija calidad educativa. Gracias por sus agudas opiniones, con el respeto de siempre.

  4. SamBigotes

    Para poner una sonrisa ante el «sospechosísmo» los invito a ve el siguiente video:

    http://www.youtube.com/watch?v=QIJoFus3aeI

    ¡Disfrútenlo!

  5. Gerardo.

    José,y Joel el ausente, dadas las circunstancias de estado que guardan las cosas creo que más que una acción en contra de la maestra las cosas estan tomando un rumbo muy diferente al cual motivó su detención en su presentación ante el MP, solicitó la defensa la presencia de loa agentes investigadores de la PGR cual es él fin? Bueno ante la acusacion que en ella pesa esta la de malversación de fondos de las cuentas del sindicato y de delincuencia organizada,ya de fondo se avizora una intentona de si no es por que la acusación es por delincuencia organizada inmediata mente obtendría fianza,por que la figura legal es Abuso de confianza dado que es o era la titular de sindicato no encaja la delincuencia,O. Por lo que o le aumentan los gastos de cuenta o en su defecto le Plantan Algo para poder afianzar muy bien la demanda pero creo que según los datos presentados por la parte acusadora carecen de fundamentos legales. «aclaro»no estoy a favor ni en contra pero tampoco Indiferente,....si José palabras de don Fermín Robledo,QPD.

    1. José Cruz

      Gerardo, resulta que ya nos habíamos acostumbrado a los estrepitosos yerros panistas, buenísimos para acusar y pésimos para probar, desde el momento en que se le fija auto de formal prisión en lugar del cómodo arraigo domiciliario, se comprende que estamos ante un nuevo Know How (como hacerlo). Era yo un asiduo radioescucha del maestro fermín Robledo, que por cierto ese era nada más su nombre artístico, se apellidaba López en realidad.

    2. Joel

      Querido Gerardo,ningùn ausente ,aquì estoy para incomodar a los corruptos!.He leìdo todos tus escritos,sigue pa` adelante,pa` atras,ni pa` agarrar vuelo!!.Ya sè què el que madruga,Dios lo ayuda,pero,tambièn acuèrdate què no por mucho amanecer ,amanece màs temprano!!.

    3. Gerardo.

      Un saludo compa Joel, acuérdese también de Árbol que nace torcido....se le caen los pajaritos, Ánimo Larga Vida a los Hombres de buena Fe.

  6. j,de las fuentes

    parral,tierra de traiciones,ahí vendieron a Villa, en días pasados el gobernador alababa la llegada de «la maestra»y ahora la desprecia, «JUDAS»

  7. tony

    todo es una cortina de humo. 3 meses de gobierno priista van 3000mil muertos. me parece que lo importante es controlar los crimenes. y no hacerle al moralista el montruo. que ellos mismos crearon y son varios montruos. esta romero deschams. que la gordillo no le llega ni a los talones en cuanto a dinero. mal habido extraido de los trabajadores del magisterio y pemex. esto es una simple distraccion cuando fichen a romero. y a otros lideres sindicales que hoy son diputados. se podra decir es uu claro combate a la corrupcion. cuando los van a tumbar cuando ya esten con un pie en la tumba ya cuando el dinero se vuelva polvo. y lo pasen a sus familiares.

  8. Gerardo.

    José, declaración ante la prensa de el secretario de gobernación (EN MEXICO LA LEY SE CUMPLE) «EN ÉSTE PAÍS LA LEY NO SE NEGOCIA» de que país estará hablándole a los mexicanos sigo pensando que para muchos gobernantes y funcionarios su mundo es tan,pero tan pequeño que todo lo miran color de rosa y quieren hacer creér a los ciudadanos que todo es miel sobre hojuelas, y lo más triste es que (es contagioso) antes ser pendejo Hera prohibido después fue permitido Utah ma. Muy pronto será Obligatorio, recuerda usted el chiste del preso que tenía gangrena? Asi la maestra Gordillo ya esta tramando salir del tambo en cachitos. Y efectivamente se llamaba Rafael López tambien trabajamos juntos Martín López y un servidor en Intermedia 44 con armando cavada.

    1. José Cruz

      Gerardo, recuerde que los mexicanos tenemos «declaracionitis aguda», Elba Esther era sin duda perniciosa y delincuencial, ahora sólo falta demostrárselo jurídicamente. Su trabajo como locutor-periodista justifica su conocimiento de muchos temas lo cual despertó la sospecha del buen amigo Joel, Menciona usted a los señores Cabada, Luis Arnoldo el mayor de los hijos del fundador de ese emporio informativo y de asistencia social, fue mi compañero en la preparatoria Gral. Francisco Villa (antes, prepa pop) por lo cual nos une una buena amistad, también jugamos básquetbol para el equipo de la misma escuela. Me hizo recordar los tiempos cada vez más lejanos de mi juventud.

    2. Joel

      Jose,esto de los dimes y diretes sobre la Sra.Elba Esther,hasta se me figura de«telenovela».Parece la trama de la famosa telenovela «’cuna de lobos».Sera tan mala la Sra.Elba como «Catalina Creel»?.Es tan malo que el Gobierno haga las investigaciones como de «telenovela!,sera que televisa»asesora" al gobierno?.Un saludo Jose.

    3. José Cruz

      Joel, haces unas preguntas de difícil respuesta, en lo particular no me gusta el papel protagónico de la televisión mexicana, ni estoy de acuerdo con el juicio mediático. No se, si la televisora es asesora del gobierno o al revés. Me pregunto con insistencia ¿a los profesores, no les importa el escarnio y práctica crucifixión de que es objeto su ya exdirigente? Que recuerden que gracias a ella (a la que ahora desprecian) tienen jornadas de trabajo de 3 horas al día, elevados sueldos y prestaciones faraónicas. Hay un político que nunca ha sido de mi agrado Jorge Castañeda, pero es de los pocos que ha tenido la valentía de mencionar su amistad con la maestra, también lo hizo Enrique Jackson. Joel, para ti mi saludo y reconocimiento.

  9. Gerardo.

    José,en declaraciones hechas por el mandatario estatal se dejó ver el claro ejemplo de la postura en referencia a la maestra gordillo,tal cual grabadora,se manifiesta duarte«NADIE POR ENCIMA DE LA LEY»y es entendible sólo que me ago la misma pregunta a quien se refieren en especial no tienen el valor de ser directos y mencionar el nombre lo que deja la terrible sospecha de que como lo que menciono usted en. Y SI SALE LIBRE,quiero pensar también que Agarraron la culebra equivocada mente pues las víboras se atrapan por la cabeza y a esta (con respeto a las ) víboras,a esta la tramparon por la Cola y cuándo así es se corre el riesgo de qué se suelte y te muerda pero también deja muy claro que el gobernador esta dando declaraciones muy a la ligera primero a quien quiere demostrar que tiene mano dura por que en chihuahua a quedado demostrado que Dios no a querido bendecir a los chihuahuenses tal vez debería cambiar la frase de CHIHUAHUA VIVE, POR EN DIOS CONFIO" COMO LOS AMERICANOS,saludos desde Madera chihuahua

    1. José Cruz

      Gerardo, de que el Sr. Duarte tiene mano dura, no lo dude, aunque no creo que sea el camino correcto para conducir un estado como el nuestro, coincido con usted en que debería de clarificar ese «alguien». Cambiar el «Chihuahua Vive» por el «In God We Trust» ¿qué le parece mejor? «Chihuahua Vive (de milagro)». Muy buena la alegoría de comparar la cacería de una víbora, con la de la maestra. Saludos hasta la «esmeralda de la sierra» de hecho somos vecinos.

  10. Gerardo.

    José,toda la Escatología política comienza a supurar tiene usted mucha razón al argumentar lo de :hacer leña del Árbol caído,más sin embargo después de ver cómo están las cosas se avizora un gran desenlace Fatal, pues analizándose las enfermedades que aquejan a la maestra y el estado de Ánimo del cual adolece y tomando en cuenta la fortaleza qué caracteriza a la sra.gordillo y aunque la cultura no es su fuerte también es cierto que ver a una líder del tamaño de ella en situación no deseada a nadie no es ni la Milésima parte de la sra.por qué muy independiente de la desgracia que hoy la embarga no deja de ser una dama. FELIZ FIN DE SEMANA.ESE JOEL.

    1. José Cruz

      Gerardo, a mi también me da mucha pena la señora, ahora ella está comprobando que no era tan querida como suponía, es escalofriante constatar la burla nacional de la que es objeto, en mi caso siempre la critiqué ¿pero que me dice de sus supuestos amigos? Le huyen como a la peste, muy ingrato resultó ser ese gremio, de donde esperaríamos ver surgir grandes humanistas la mayoría le vuelven la espalda. He mencionado que no me gustan las historias de derrota prefiero las de éxito «fulano de tal, no tenía nada y hoy es un gran señor», creo que usted comparte esta proclama ¡trato justo para Elba Esther! o que la acompañen en la ergástula (cárcel) muchos de los que se beneficiaron de la corrupción junto a ella, incluso el Sr. Quadri, digo, para que haya parejez.

    2. Joel

      Gerardo,muy bueno tu escrito.A mi me gustaria mucho que se realice el juicio de la Sra.Elba de manera publica y hasta televisado.Y espero que nos sigas dando valiosa informacion.Hasta pronto Gerardo.

  11. refleccion

    josé me pregunto. la maestra gordillo tenia necesidad de lavar dinero. lavado de dinero seria algo asi como ver introducido dinero del narco o dinero sucio en las cuentas sindicales. es una cosa lavar dinero y otra abuso de confianza tomar el dinero de los trabajadores de la educacion. este seria un delito que la pondria en libertad bajo fianza. lavado de dinero la mantedra en prision claro siempre y cuando se le compruebe. este absurdo. si yo tuviese todo el dinero del mundo. jamas me prestaria a lavar dinero. y esto con todo y lo inombrable que es la gordillo no cuadra. en fin el tiempo lo dira. esto es una venganza politica del año 2000 cuando la gordillo traiciono al PRImitivo. y obedece a intereses obscuros y de personajes poderosos PRImitivos que estan trabajando detras del gobierno. en fin esto es un lio de señoras por no faltar al respeto a las damas digo señoras pero tenemos cosas mas importantes. como es la inseguridad. para que nuestra policia nacional. kara am. ande peleando. con las mujeres. en este caso gordillo. este asunto esta como el pemex zaso. fue gas lo que exploto. pero hasta ahi el que diga lo contrario que lo pruebe dijo murillo karo am.

    1. José Cruz

      Reflexión, su razonamiento es impecable, ahora sólo se necesita hacérselos entender a los detentadores del poder, el ejemplo que exhibe es muy bueno, se tiene dinero digamos limpio, luego se empuerca para posteriormente lavarse ¡demencial! Creo que usted, yo y la mayoría NO apoyamos a Elba Esther, pero tampoco apoyamos los medios fuera de la ley que se usan en su contra. Cuando a un enemigo del sistema que no tiene ninguna mancha en su honorabilidad le siembran droga ¿habrá alguien que lo crea? Más aún al General Tomás Ángeles Dauahare lo acusa un sargento anónimamente de que vendía carrujos de marihuana, es hasta gracioso. Lo de la venganza política es lo más seguro, o bien lo más seguro es, que quien sabe.

  12. Gerardo.

    Ref.José,la inseguridad en chihuahua no es prioridad de éste gobierno,la única entereza es quitar de enmedio a los grandes peligros«que implique a feroces personajes de la política lo que pase en chihuahua respecto a la inseguridad es problema de quien los tiene según el ejecutivo nadie por encima de la ley». Esa consigna es para quien anda en buenos pasos y nunca da problema haaa.pero quien les truena los dedos y los hace como le da su gana y que les vale m.lo que diga duarte a esos jamás se les tocará y eso todos lo sabemos lo que de plano raya en la burla s que quiera darse baños de pureza cuando sabe todo chihuahuense que de inseguridades mejor que se calle el hocico por que ni le queda y al igual que los Diputarados que lo único que saben es cobrar y cobrar y ser una carga para el pueblo en días pasados un locutor mencionó en tono de burla de que el dinero que se les paga a los funcionarios ya no es nuestro que lastima que una persona con grado de maestro tenga esa impresión de lo que habla no señor lea la constitución política y no hable sin conocimiento de causa. Los verdaderos mexicanos no son los que se arrodillan ante la injusticia el mexicano es quien lucha por sus ideales y los logra.

    1. José Cruz

      Gerardo, lo de los diputarados es un buen punto, creo que nosotros pertenecemos a los del primer grupo, el de los cumplidores de la ley y por lo tanto a quienes se nos aplica con todo rigor «Dura Lex Sed Lex». En cuanto a que hay cada locutor que no sabe lo que dice, ¡los hay! Hace mucho tiempo en Cd. Juárez había grandes personalidades realizando esa labor, incluso debían de tener licencia expedida en la Cd. de México y tener un mínimo de cultura y por supuesto buena dicción.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.