24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de febrero de 2008

Detuvieron a dos asaltantes de taxis

En dos hechos diferentes en donde fueran despojados dos conductores de taxis


En dos hechos diferentes en donde fueran despojados dos conductores de taxis

Dos presuntos asaltantes de taxistas pudieron ser detenidos por la Policía Municipal en dos momentos distintos, uno durante la madrugada del viernes y el otro pasado el mediodía, en incidentes acontecidos al norte de la ciudad, esto lo informó Jesús Reyes del Departamento de Comunicación Social de la DSPM.

A las 0:50 del viernes la Policía Municipal atendió un reporte de robo con violencia en que un taxista del sitio “Pistolas Meneses”, con placas 5626BWA, había sido atracado en calles Maíz y Albahaca, a punta de navaja y sido despojado de dinero, accesorios de auto y de su equipo de radiofrecuencia y vales. El atracador, luego del ilícito, había huido a pie por calles del sector, y para lo cual el taxista y colegas reportaron solicitaron el apoyo de la corporación.

Fue en calles cercanas, calles Princesa Real cuando la rápida movilización de patrullas y autos de alquiler pudo ubicar a un joven de 18 años, a quien le fue hallada en su posesión una cantidad de efectivo coincidente con el despojo. Al ser llevado ante la víctima, el varón fue plenamente identificado como quien momentos previos lo había amagado con la cuchilla y robado las posesiones.

Otros dos taxistas, uno del sitio Santa Rosa y otro del Nieves, lo señalaron asimismo como el autor de sendos incidentes, uno la noche del viernes de la semana pasada y el otro el sábado siguiente, en ambos casos por el rumbo de la Infonavit Nacional y de la colonia Revolución.

La otra detención se dio a las 13:30 en calles Mineral del Portal y Arco de Cantera, colonia Minerales, al norte de la ciudad, donde fue capturado, conforme a las pesquisas de inteligencia preventiva, otro atracador de choferes con presunta pero sólida ligazón con el detenido en la madrugada.

Este arrestado, de 25 años, junto con el otro, fueron puestos a disposición ministerial.