5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de abril de 2009

Detuvieron a dos presuntos sicarios

Detuvieron autoridades federales a dos presuntos sicarios en Ojinaga y Parral


Detuvieron autoridades federales a dos presuntos sicarios en Ojinaga y Parral

Dos sujetos fueron detenidos por autoridades federales por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en las ciudades de Ojinaga y Parral, por lo que fueron remitidos al penal de Aquiles Serdán.

El indiciado, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en la oficina de Telégrafos del Municipio de Ojinaga, ubicado en la calle Treviña y Retes, del sector Centro, donde le fueron asegurados siete kilos, 30 gramos de marihuana y un vehículo Pontiac firebird, por lo que enfrenta el cargo en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de marihuana, según lo asentado en la averiguación previa PGR/CHIH/OJINAGA/26/CS/2009.

Asimismo, Marin Díaz Cárdenas, fue presentado ante el Juzgado Segundo de lo Penal del Municipio de Parral y recluido en el Centro de Readaptación Social, por su presunta responsabilidad en el diverso de posesión de marihuana, semilla de marihuana y cocaína y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional. De acuerdo con el expediente PGR/CHIH/PARR/42/CS/DD/09, Díaz Cárdenas fue detenido por elementos de la milicia con cinco kilos 100 gramos de mariguana, una bolsa de semilla del mismo enervante con un peso de 140 gramos, 50 dosis de cocaína, un fusil AR-15 y 43 cartuchos, ocultos en el interior de una camioneta Chevrolet avalanche, en el poblado Torreoncitos, municipio de Jiménez.

De esta forma, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la indagatoria correspondiente.