13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de marzo de 2010

Devasta narco al campo mexicano

El campo mexicano padece un estado de inseguridad en el que han perdido la vida trabajadores de ese sector


El campo mexicano padece un estado de inseguridad en el que han perdido la vida trabajadores de ese sector

El campo mexicano padece un estado de inseguridad en el que han perdido la vida trabajadores de ese sector por la fuerza del narcotráfico, sostuvo Javier Eduardo López Macías, presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social.

Durante la Convención Nacional de su organización que se realiza en al ciudad de México, López acusó al Congreso de la Unión de no haber realizado las transformaciones legislativas necesarias para garantizar en el país un estado de derecho.

Insistió en que el crimen organizado, como el narcotráfico, ha impregnado al medio rural mientras este poder se deslinda y responsabiliza al gobierno federal del incremento en la delincuencia en el país.

Javier López, subrayó que en la lucha contra esos fenómenos deben participar todos los mexicanos, por lo que es fundamental la denuncia.

"Ustedes saben que hay mucha gente que ha denunciado y que ha sido obviamente perseguida por los narcos, asesinada por ellos, pero nosotros estamos en la postura de que esto no se acaba hasta que nosotros decidamos".

Insistió que a los líderes sociales les corresponde impulsar una agenda legislativa que atienda esta problemática y por ende presionar a diputados y senadores para que hagan su función a fin de combatir a la delincuencia organizada ya que "no es posible que los legisladores nos mantenga secuestrados, es el momento de ser protagonistas de nuestro propio destino".