13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de febrero de 2018

Devela Facultad de Artes nuevo logotipo artístico

Esta obra de arte representa a la Facultad de Artes que es creación, libertad, energía rumbo, servicio y entrega


Esta obra de arte representa a la Facultad de Artes que es creación, libertad, energía rumbo, servicio y entrega

La Facultad de Artes de la UACH develó este jueves su nuevo logotipo artístico, a través de un sencillo, pero emotivo evento donde asistieron estudiantes, maestros y personal administrativo.

El director de la Facultad de Artes, Dr. Roberto Lawrence Ransom Carty calificó la develación como un momento muy significativo en la historia de la unidad académica que simboliza la identidad, pertinencia y orgullo de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Agregó que esta obra de arte representa a la Facultad de Artes que es creación, libertad, energía rumbo, servicio y entrega, además el logotipo marca un umbral que sitúa y posiciona a la Facultad en el espacio, en el campus universitario.

Con la representación del rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, el maestro Ramón Gerónimo Olvera Neder, coordinador General de Comunicación Social indicó que la Facultad de Artes está llena de personas creativas, críticas y sensibles, las instituciones crecen cuando van más allá de las personas y se imponen los procesos.

Puntualizó que la renovación universitaria implica una formación integral, para ello la cultura juega un papel preponderante, “la Facultad de Artes, una institución fortalecida y entusiasta sabe muy bien que la cultura nos sacará de la barbarie”.

Luego de anunciar próximamente la firma de un convenio de colaboración con la Facultad de Artes, La directora general ejecutiva de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Erika Mendoza García dijo que los logotipos generan cohesión al interior así como orgullo, distinción y reconocimiento al exterior, “la Facultad de Artes tiene muchos motivos para sentirse orgullosa”.

Por su parte, el creador de este logotipo artístico Adán Pérez mencionó el proceso que realizó para hacer esta obra de arcilla que se funde a 1200 grados centígrados, logrando un recubrimiento vitrio “es un producto homogéneo de un proceso único e irrepetible, donde la mano del creador está presente”.

Es importante destacar que esta obra de arte es una transformación del logotipo que creó el M.A.V. Raúl Sánchez Trillo en el 2004 cuando hubo la necesidad de contar con un símbolo que diera identidad al entonces Instituto de Bellas artes.

“Se trata de un símbolo abstracto con el que la comunidad de artes se identificó rápidamente, este logotipo ya cobró otra vida y tiene otro significado, sin embargo la nueva versión de Adán Sáenz mantiene la esencia que constituye la historia de la Facultad”, expresó Sánchez Trillo.

Al culminar la ceremonia oficial, las autoridades develaron el logotipo, para luego junto con los asistentes disfrutar de la interpretación de la Big Band y de un rico refrigerio que se preparó para tan memorable ocasión.