18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de diciembre de 2015

Develarán "Paloma de la Esperanza" en Ciudad Juárez

*Será un referente y bello símbolo, parte de la regeneración de una ciudad que sabe ponerse de pie, con esta obra donada por las empresas Ruba y Copachisa


*Será un referente y bello símbolo, parte de la regeneración de una ciudad que sabe ponerse de pie, con esta obra donada por las empresas Ruba y Copachisa

Donada a la sociedad juarense en el marco del programa de la Administración Municipal 2013-2016 de Regeneración Urbana, este lunes 7 de diciembre será develada la escultura “Paloma de la Esperanza”, que a partir de mañana mismo pasará a ser parte de la identidad fronteriza mediante obra artística, cultural y de embellecimiento urbano del reconocido escultor juarense Francisco José Rodríguez..

La ceremonia, convocada por la Autoridad Municipal a efectuarse a las 12:30 horas en avenida 16 de Septiembre y calle Noche Triste, frente a la Catedral, habrá de ser presidida por el alcalde Javier González Mocken y por el responsable del Programa de Regeneración Urbana, Eleno Villalba. Asimismo, han sido invitadas personalidades civiles, eclesiales, empresariales y sobre todo la comunidad juarense.

Las empresas Ruba y Copachisa son las aportantes de este monumento que “pretende contribuir a mantener firme el anhelo de ser una ciudad viva, dinámica, progresista, hospitalaria y generosa. Este aporte queremos que nos signifique a todos los juarenses, a todos los mexicanos, una muestra de fortaleza ante las coyunturas recientes más adversas, ante las cuales la comunidad sabe salir adelante con decisión y con capacidad”, expresó el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta.

La obra es del artista juarense Pedro Francisco Rodríguez, quien creó esta Paloma de la Esperanza a base de fierro. Mide la escultura 5 metros de altura y pesa 300 kilogramos.

Como descripción, expone el autor, la escultura es un ave estilizada “con alas asimétricas que emulan la instabilidad que tiene la esperanza; y con formas ascendentes que recuerdan la aspiración, el anhelo hacia algo mejor”.