Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 10 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Devuelven 4 diputados dinero de impuestos

156

Devuelven 4 diputados dinero de impuestos

Cuatro diputados devolvieron 152 mil pesos, que les fueron reintegrados por concepto de pago de impuestos

Distrito Federal— Cuatro diputados federales devolvieron a las arcas de la Cámara de Diputados 152 mil pesos, que les fueron reintegrados por concepto de pago de impuestos de su aguinaldo 2008.

Layda Sansores, Juan Abad de Jesús y Cuauhtémoc Sandoval de Convergencia, además del perredista José Jacques, devolvieron, cada uno, a la Cámara baja 38 mil 215 pesos que en una primera instancias les fueron descontados por ISR de su aguinaldo de 101 mil pesos, y que después les fueron reintegrados a sus cuentas a través de cheques de las bancadas parlamentarias.

«Evadir impuestos no es una prestación, es un desacato a la Constitución. No pueden esgrimirse usos y costumbres o tradiciones políticas para justificarlo. No se puede hablar de equidad, de ética, de decencia política cuando a los diputados se les otorgan privilegios que no gozan los trabajadores de esta Cámara y del resto del país», argumentan los cuatro legisladores en una carta que entregaron al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, César Horacio Duarte (PRI).

«Seguiremos insistiendo en terminar con la discrecionalidad y porque la transparencia sea un compromiso ineludible en la Cámara de Diputados», agregan Sansores, Velasco y Abad entregaron los cheques número 922, 937 y 880 de Bancomer, mismos que les entregó su coordinador parlamentario y que devolvieron íntegro a las áreas administrativas.

En tanto Jaques del PRD, entregó los 38 mil pesos en efectivo, pues así se los reintegraron a los legisladores perredistas.

Layda Sansores reveló que propuso a más legisladores devolver ese dinero por considerarlo «mal habido», pero que la mayoría argumentó su escepticismo a que esa acción vaya a cambiar la manera de actuar en San Lázaro.

Según la legisladora, el secretario general de la Cámara baja Guillermo Haro les explicó que esta prestación data de 1963, y que más que una prestación es un derecho para todos los trabajadores del Estado, además de que les adelantó a los cuatro legisladores que sería muy complicado regresar esos 150 mil pesos a Hacienda.

Haro afirmó que la prestación de Canasta navideña de 4 mil 800 pesos mensuales, es para todos los trabajadores de la Cámara de Diputados, y no exclusiva de los legisladores.

Por otra parte, el pasado 11 de diciembre en sesión del Comité de Administración, se aprobó excepcionalmente una partida para darle una despensa y un pavo —con valor de 500 pesos— a cada uno de los 400 trabajadores de limpieza en San Lázaro.

Mensajes

  1. no es sufeciente. esecrables.

  2. es pura basofia si no hay resultados.

  3. como regalo de navidad deseo que todos los diputados hagan lo mismo que los 4, pero que no se lo devuelvan a hacienda ya que no sabemos si esta haga buen uso del mismo, sino que vaya a una o unas instituciones de ayuda a los que esten en extrema pobreza, que en este pais son mas de la mitad de la poblacion.
    gracias por adelantado sres. diputados

    1. asi es, si lo devuelven a hacienda alguien mas se los roba, si no es que el marrano puerco horrendo del cartens

  4. Vaya 4 que muestran un poco de dignidad.
    Me gustaria ver si tambien le quitan sus carrototes pafos a los juniors de Ruben Aguilar que tambien le chupan duro al sistema.

    Esto de confiscar carros chuecos o con placas vencidas es solo una manera del gobierno de demostrar que nos va a hacer pagar las placas nuevas a producto de gallina. No nos dejemos, cada vez que veamos que hay un reten y a alguien la han quitado su vehiculo, los demas hay que detenernos y bajarnos de nuestros carros para presionar a que lo liberen. Cuenten con que yo si lo voy a hacer.
    Este Reyes Baeza salio tremendo, aparte de todo el dinero que le da «la linea» por derecho de piso, todavia nos sangra con placas y demas.

  5. !! muy bien ! eso deberian de hacer todos los diputados pero tienen razon que los den a instituciones que ayuden a gente humilde o en vez de darlos que vayan a la linea donde se pagan recibos de agua , luz , gas y pagen y asi ayuden un poco en los gastos de los ancianos que poca ayuda reciben , me da tanta tristeza ver a nuestros ancianos en la calle pidiendo ayuda ..