25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2015

Dialogó Secretario de Educación Pública con 100 estudiantes

El encuentro se desarrolló en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de alumnos de excelencia


El encuentro se desarrolló en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de alumnos de excelencia

Durante su gira por el Estado de Chihuahua, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, participó en un diálogo con 100 estudiantes de excelencia del Estado de Chihuahua de los niveles Medio Superior y Superior.

El encuentro se desarrolló en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, en donde el titular de la SEP estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.

Lo anterior con el fin de tener un acercamiento con los jóvenes chihuahua y que ellos pudieran externar sus inquietudes, además de aclarar dudas sobre diversos temas relevantes en materia de educación, como es la implementación de la Reforma Educativa.

Nuño Mayer manifestó que desde que asumió el cargo de Secretario de Educación Pública ha recorrido el país estableciendo un diálogo directo con maestros, padres de familia y alumnos, con el fin de conocer los problemas y retos que enfrentan.

El funcionario federal destacó que este representa el primer diálogo de este tipo con estudiantes universitarios, el cual tuvo como objetivo que los jóvenes expresaran sus inquietudes, además de informarles sobre los esfuerzos que se realizan por parte del Gobierno Federal y el Estado de Chihuahua para mejorar la calidad de la educación.

Uno de los temas que abordaron los estudiantes fue el de las Becas Proyecta 100 mil, en donde se busca que 100 mil jóvenes del nivel Superior puedan cursar sus estudios del idioma inglés en diversas instituciones educativas de los Estados Unidos, actualmente 30 mil alumnos ya fueron becados, de los cuales, mil de ellos corresponden a Chihuahua.

Asimismo se habló sobre los beneficios para los jóvenes con la implementación de la Reforma Educativa, como es una vinculación más eficaz entre el mercado laboral y el sector educativo, con el fin de que cuando egresen los estudiantes, puedan atender las vocaciones productivas de cada región.

Aseveró que durante la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se estableció un acuerdo con todos los Gobernadores para hacer de la Educación la prioridad a nivel nacional, en este sentido, se destinarán 50 mil millones de pesos para la mejora de los planteles escolares a través de los Certificados de Infraestructura Escolar Nacional y el Programa “Escuelas al 100”.

Nuño Mayer señaló que mil 862 millones de pesos serán destinados al Estado de Chihuahua para la mejora de sus centros educativos, con la rehabilitación y construcción de infraestructura, así como el equipamiento de calefactores y la instalación de techumbres en las escuelas.

Manifestó que actualmente México se encuentra en el proceso de transformación más grande y profundo en materia de educación, por lo cual se continuará trabajando de manera importante para lograr totalmente la implementación de la Reforma Educativa en todos los rincones del país.

Por su parte, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó que no hay inversión más rentable para un Gobierno que la Educación, por lo cual desde el inicio de su administración se le apostó al tema educativo, con el fin de brindar oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en el mercado laboral de acuerdo a los vocaciones productivas de cada región.