Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 19 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Diario de Juárez «portavoz del crimen organizado»; Pinedo

por El Ágora 1252

Diario de Juárez «portavoz del crimen organizado»; Pinedo

Acusa el Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado «falta de ética y profesionalismo del periódico» al difundir vídeo elaborado por narcotraficantes

El coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua, Antonio Pinedo, formuló un llamado a la sensatez de los medios de comunicación, para que eviten caer en las estrategias propagandísticas del crimen organizado.

Lo anterior después de que el Diario de Juárez difundió por Internet un vídeo, cuya autenticidad no se ha confirmado, donde un grupo armado ofrece versiones de una mujer para acusar a autoridades municipales y estatales de proteger narcotraficantes.

«La difusión de un video presuntamente elaborado por un grupo criminal, en la versión online de El Diario de Juárez, exhibe la falta de ética y profesionalismo del periódico, dijo Antonio Pinedo, por medio de un comunicado oficial.»Es lamentable que el medio se convierta en portavoz del crimen organizado, al reproducir contenido audiovisual difamatorio, alejándose del rigor periodístico", agregó el funcionario.

Finalmente Antonio Pinedo estableció que las estrategias de los delincuentes buscan generar confusión y desinformación entre la sociedad, ante los golpes propinados a los enemigos de la paz, señaló el coordinador de Comunicación Social.

Cabe mencionar que el Diario de Juárez ha sostenido una serie de golpeteos constantes en contra del actual gobierno, encabezado por Javier Corral, presuntamente debido a que la administración disminuyó la compra de publicidad oficial en ese periódico.

La cadena estatal de diarios recibió una cifra superior a los 100 millones de pesos, tan solo durante el último año del ex gobernador Cesar Duarte, de acuerdo a los portales de transparencia del Gobierno del Estado.