Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Dice AMLO que no irá por diputación

81

Dice AMLO que no irá por diputación

Descartó cualquier posibilidad de contender por un cargo de representación popular en las elecciones federales

Villa Matamoros— Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier posibilidad de contender por un cargo de representación popular en las elecciones federales del próximo 5 de julio y dejó en claro que su trabajo lo concentra en una tarea: transformar la vida pública del país.

Lo anterior lo declaró durante la gira por la región sur del estado, ayer en Villa Matamoros.

Ayer se dio a conocer que la Coalición por el Bien de Todos Primero los Pobres, conformada por el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, presentará al perredista la propuesta de ser candidato a diputado federal en las elecciones de este año.

“Es que creen que voy a ir a hacerles el juego; no es así, porque el movimiento para la transformación del país que encabezo es muy serio”, aseguró.

Indicó que se mantendrá la defensa del petróleo y la economía popular, así como la lucha por el cambio real y auténtico del país y sus instituciones.

“A mí me eligió el pueblo de México para una responsabilidad que estoy cumpliendo y que voy a seguir cumpliendo”, expresó.

Durante los mítines realizados en Villa Matamoros, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, señaló que las medidas anunciadas por Calderón equivalen a una acción mediática, a un engaño y a una mentira, expuso.

“Por ejemplo –Calderón– da a conocer un supuesto plan anticrisis, independientemente de que no tiene relevancia, en el que propone congelar el precio de la gasolina, cuando autorizó aumentos permanentes a los precios de los combustibles”, tan sólo las gasolinas experimentaron 33 alzas durante el año pasado, comentó.

Manifestó su preocupación porque “la gente está en una situación muy difícil y se va a agravar la cuestión económica; sin embargo, los ministros de la Suprema Corte ganan 600 mil pesos mensuales”.

López Obrador convocó a participar el próximo 25 de enero en la magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la asamblea nacional, detalló, se planteará un programa de defensa de la economía popular y de ayuda, en todo lo posible, a la ciudadanía, porque con la crisis económica de Estados Unidos “está entrando un huracán al país” que causará estragos en los bolsillos de millones de mexicanos.

El próximo 25 de enero “vamos a plantear que baje el precio de la luz, el diesel y la gasolina, que se quite el IETU que afecta a trabajadores asalariados y vamos a plantear que se extiendan a todo el país los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal”, anotó.

Al enumerar los programas sociales que se aplican para favorecer a las familias pobres y humildes del DF, el perredista felicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por instalar 300 comedores para las familias que viven en colonias pobres.