Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Dice el TEPJF estar listo para elecciones del 2012

99

Dice el TEPJF estar listo para elecciones del 2012

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró listo para hacer frente a la elección presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró listo para hacer frente a la elección presidencial de 2012.

La magistrada presidenta de este tribunal, María del Carmen Alanís, auguró elecciones cerradas, particularmente en el caso del presidente de la república, así como muchas impugnaciones contra servidores públicos y campañas negativas.

“La tendencia es resultados cerrados, hay que estar listos. Tenemos la atribución de hacer el cómputo final de la elección, declararla válida, lo mismo que al presidente electo. Estamos preparados para emitir fallos en tiempo y forma”, afirmó Alanís Figueroa en un foro organizado por El Universal, en el que también participó el magistrado Pedro Esteban Penagos López.

Alanís recordó que en 2012, por primera vez se instrumentará el recuento voto por voto en los distritos electorales. “No hemos tenido experiencias en el cómputo en una elección presidencial. El trabajo es una locura, hay cómputos que se tardan hasta cinco días”.

Reconoció que aun cuando la inseguridad no ha llegado a las impugnaciones, “el Tribunal tiene que hacerse cargo de esas variables”.