20.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de enero de 2016

Diconsa y Gobierno de Zacatecas firman convenio

La distribuidora surtirá insumos a 350 planteles en beneficio de más de 43 mil alumnos de varios municipios que operan como escuelas de Tiempo Completo


La distribuidora surtirá insumos a 350 planteles en beneficio de más de 43 mil alumnos de varios municipios que operan como escuelas de Tiempo Completo

Diconsa y el Gobierno de Zacatecas firmaron hoy un convenio de colaboración para dar continuidad a la distribución de productos básicos y complementarios a 350 Escuelas de Tiempo Completo (ETC), en beneficio de 46 mil 323 alumnos que de manera gratuita reciben alimentos en los 200 días hábiles del ciclo escolar.

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes, y por el secretario de Educación y Cultura del estado, Marco Vinicio Flores Chávez, explicó que las ETC ofrecen servicio de alimentación sana, variada y suficiente en los 14 municipios de Zacatecas integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).

“Proveer el desayuno a niños y adolescentes en los estados y en las comunidades con mayor rezago económico no es ninguna ocurrencia, es una de las mejores inversiones que puede hacer un gobierno en beneficio de su población y es la mejor manera en que los pequeños puedan aprovechar el tiempo que están en la escuela, para aprender más y construir su futuro a partir de la educación”, puntualizó Valle Pereña.

La participación de la empresa es surtir alimentos nutritivos, sin ningún costo extraordinario, hasta la puerta de cada plantel educativo, que contribuyan a disminuir los niveles de desnutrición, sobrepeso y obesidad en los escolares.

“Nuestros insumos también ayudarán a los niños, a que tengan energía para jugar y para divertirse con sus compañeros. Seguramente, en un futuro, reconocerán en este programa un beneficio que les permitió lograr muchos de sus sueños”, añadió el funcionario, al agradecer al gobierno de Zacatecas por esta oportunidad de trabajar juntos.

Refirió que Diconsa es una institución ejemplo en materia de diseño de política pública y de atención a la población más vulnerable, al contar con una red de 27 mil tiendas comunitarias ubicadas en localidades de alta marginación, que atienden a más de 3.5 millones de familias, es decir, más de 13 millones de mexicanos compran sus alimentos y otros insumos básicos en la paraestatal.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, hizo un reconocimiento a la labor social de Diconsa al apoyar, con su amplia red de abasto compuesta por más de 27 mil tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles, 153 Centros de Atención a Beneficiarios, 304 almacenes rurales y centrales y 3 mil 783 vehículos de distribución, a las poblaciones más vulnerables del país sin importar su lejanía, a las que lleva alimentos sanos, variados y suficientes a muy bajo costo.

La paraestatal, a través de la Unidad Operativa Zacatecas, trabaja en la entidad con 619 tiendas comunitarias y 10 tiendas móviles que tienen presencia en las comunidades con mayor necesidad.

En su gira de trabajo por Zacatecas, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, visitó el Almacén Central en la capital, y acudió a las tiendas comunitarias Espíritu Santo y Santa Gertrudis, las cuales atienden a 9 y 4 localidades consideradas con carencia alimentaria, entre ellas: Las Palomas, El Chinchorro, Tecolotes, Espíritu Santo, Charco El Perro, El Berrio, La Cañada, La Nopalera y La Gloria, así como La Cuesta, Santa Gertrudis, Noria de Santa Gertrudis y El Chirlín, localidades ubicadas en el municipio de Pinos.