Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Dictaminan causa de muerte de Paulette

1581

Dictaminan causa de muerte de Paulette

La niña Paulette falleció de “asfixia mecánica por sofocación”

MÉXICO.- La asfixia que mató a Paulette Gebara Farah fue provocada por la posición en que se encontraba, se lee en el dictamen de la necropsia que personal del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) practicó al cuerpo de la niña, la mañana del pasado 31 de marzo en Toluca.

La necropsia forma parte de la averiguación previa AM/HUIX/III/286/2010, con número de oficio 213-310005- 1018-2010 y número Semefo 321/2010, y está firmado por los peritos médicos legistas César Hernández Mier y Héctor Hugo Hernández Ortega.

En las conclusión tercera se lee que Paulette “falleció por las alteraciones viscerales y tisulares producidas por asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de obstrucción de orificios de respiración y compresión torácica por posición, lo que se clasifica de mortal”.

Los peritos mexiquenses hallaron en las mejillas de la niña un pedazo de tela adhesiva en forma de rectángulo.

Fuentes de la Procuraduría consultadas afirmaron que el uso de esta cinta podría haber sido habitual con Paulette, porque se le abría la boca cuando dormía.

En la quinta conclusión, se establece que el momento de la muerte de Paulette Gebara fue entre cinco y nueve días antes de que se le practicara la necropsia de ley.

Además, el cuerpo no tenía evidencias de violencia, física o sexual, y se estableció que la niña ingirió alimentos al menos cinco horas antes del momento de su fallecimiento.

El examen al cuerpo de la pequeña Paulette se practicó a las 6:30 horas del pasado miércoles 31 de marzo, en el anfiteatro del Semefo de Toluca.

LO QUE FALTA

• LA MUERTE. Aunque se sabe que Paulette murió asfixiada, la Procuraduría no tiene pruebas para determinar si fue accidental o alguien la asesinó.

• EL CUERPO. Apareció nueve días después de haber sido reportada como perdida. La PGJEM deberá determinar si siempre estuvo ahí o hubo alguien que movió del cadáver.

• LOS RESPONSABLES. Las autoridades primero deberán determinar si la muerte de Paulette se trató de un homicidio, para entonces buscar a quienes lo cometieron.

• CÓMPLICES. De momento, no busca se a nadie más relacionado con el caso.

Mensajes

  1. QUIEN SEA UN IGNORANTE, SE CREE TODA ESTA SARTA DE MENTIRAS
    QUIEN SABE ALGO, O HA VISTO LOS PROGRAMAS QUE PASAN DE MEDICINA
    FORENSE NO SE PUEDE CREER QUE UN MUERTO, ASI SE TRATE DE «UNA NIÑA-O»
    DESDE QUE FALLECE, EMPIEZA A PASAR POR EL PRCESO DE DESCOMPOSICION
    ASI HALLA PERMANECIDO EN UN LUGAR OPTIMO DE TEMPERATURA, QUE SE
    ENTIENDA QUE NINGUN HUMANO, PUEDE ESTAR EXENTO DE ESTE PROSEZO
    O QUE LA NIÑA ERA EXTRATERRESTRE, SANTA, O LA EMBALZAMARON, EL PROCURADOR Y TODOS LOS QUE LE SIGUIERON AL JUEGO PENSARON, QUE LA GENTE, O PERSONAS, ¿SOMOS IDIOTAS....?. POBRE NIÑA QUE TUBO UNOS PADRES SIN ESCRUPULOS, QUE FRAGUARON UN SECUESTRO...., Y TODO LES SALIO MAL. PERO QUIEN PAGO LOS PECADOS DE LOS PADRES, FUE UNA INOCENTE, LA POBRE PEQUEÑA.... Y, A LOS FORENSES MEXICANOS «PREPARENSE Y ESTUDIDIEN....», HAGAN LAS COSAS CON PROFESIONALISMO, Y NO DIGAN IDIOTECESSSSSSSSS