11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de agosto de 2009

Dictan auto de formal prisión a extorsionador

Vinculan a proceso al sujeto que fue encontrado responsable de haber provocado un incendio


Vinculan a proceso al sujeto que fue encontrado responsable de haber provocado un incendio

Juárez.- Vinculan a proceso al sujeto que fue encontrado responsable de haber provocado un incendio junto a otros que se encuentran prófugos de la justicia, los delitos son extorsión y daños agravados, en 20 días le dictarán sentencia definitiva.

De acuerdo a las pruebas aportadas por el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, éstas acreditaron la presunta responsabilidad de Samuel Mauricio Muñoz Moreno y/o Mario Muñoz Moreno, en los delitos de Extorsión y Daños Agravados, por la cual un Juez de Garantía le dicto el auto de vinculación a proceso (auto de formal prisión).

Esto indica que el sujeto se quedará en prisión, de igual manera, se autorizó un plazo de veinte días a partir del día miércoles pasado, para concluir las investigaciones y solicitar la sentencia condenatoria por el delito ya mencionado.

De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Estatal de Investigación, sus elementos ejecutaron la respectiva orden de aprehensión en contra del autor material que incendió intencionalmente el inmueble que ocupaba el restaurante bar denominado "The Q", estos hechos se registraron el lunes 03 de Agosto, la negociación se ubica en el cruce de las Avenidas De la Raza y Valentín Fuentes.

"El hoy imputado, anteriormente ya había dejado un recado dirigido para el propietario del restaurante, donde le decía que tenía que pagar la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos en efectivo) para protección del inmueble, y al no recibir respuesta, el día indicado, ingresó en compañía de tres personas del sexo masculino, entre ellos un menor de edad, quienes traían antifaces y portaban armas de fuego, gritando que era un operativo, después, uno de los agresores se dirigió al cajero, a quien amagaron con dichas armas y lo despojaron del dinero que estaba en la caja registradora; también despojaron a los clientes de sus pertenencias, como son joyas, carteras, radios, celulares, etc.

A los pocos minutos rociaron las instalaciones de la negociación con gasolina, gritándoles palabras amenazadoras, después le prendieron fuego a las instalaciones.

Al mencionado sujeto, se le identificó plenamente como miembro de una banda de personas que se dedican a extorsionar a restauranteros de la localidad; asimismo, su participación en estos hechos se acreditó, ya que se logró ver su rostro al ingresar al lugar, también dejó marcadas sus huellas dactilares, que están siendo analizadas en los laboratorios de Servicios Periciales.

De acuerdo a los quejosos, Los daños sufridos a las instalaciones del restaurante bar ascienden a la cantidad de 200 mil pesos en efectivo.