Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 29 de mayo de 2020

Cargando...
Cargando...

Dictan auto de formal prisión a ex colaborador de Moreira

50

Dictan auto de formal prisión a ex colaborador de Moreira

Lo acusan de los delitos de fraude y uso de documentos falsos

Por los delitos de fraude y uso de documentos falsos, juez penal de Saltillo, dictó auto de formal prisión contra Javier Villarreal Hernández, ex colaborador de Humberto Moreira.

Villarreal goza de liberad provisional bajo caución, sin embargo tendrá que acudir a las audiencias de su juicio y firmar el libro de procesados por mes.

Al ex funcionario estatal le atribuyen varios delitos que presuntamente cometió a través de la contratación de manera irregular de créditos con los bancos del Bajío y Santander, por más de tres mil millones de pesos.

El juez decretó abierto el periodo de presentación de pruebas por 40 días, para que acusad0, defensa y Ministerio Público, como parte acusadora, aporten las evidencias que consideren necesarias en el proceso penal.

Dijo que la notificación personal a Villarreal Hernández, ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), la realizarán en lapso de 24 horas, pero que ya le comunicaron a su defensor, además de exponer que no es obligación que estuviera presente para recibir dicho veredicto.

Explicó que con el auto de formal prisión y el período de pruebas, apenas arranca el juicio, mismo que tendrá que llegar a la audiencia final y sentencia.