12.02°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de agosto de 2010

Dictan formal prisión a dos de “La Línea”

Son identificados como probables colaboradores de la organización delictiva que operaban en Aldama


Son identificados como probables colaboradores de la organización delictiva que operaban en Aldama

Derivado del trabajo jurídico del Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México decretó auto de formal prisión contra Ubaldo Rubio González (a) “El Monrroque” y Luis Humberto Rubio González (a) “El Cholo”.

Los procesados son considerados probables responsables de la comisión del delito de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, se dictó formal prisión contra Humberto Rubio González, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Los procesados, identificados como probables colaboradores de la organización delictiva “La Línea”, operaban en la ciudad de Aldama, Chihuahua, y fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 29 de mayo.

El Gobierno Federal reitera su compromiso de emplear estrategias que fortalezcan la capacidad de las Instituciones para afianzar su primacía sobre cualquier fuerza o grupo que atente contra la paz social, el bienestar y el desarrollo del pueblo de México o contra sus leyes.