21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de marzo de 2010

Dictan formal prisión a escoltas del ’JJ’

Margarito Cruz, Mariano López y Mario Zamarripa enfrentan un proceso por homicidio calificado en grado de tentativa


Margarito Cruz, Mariano López y Mario Zamarripa enfrentan un proceso por homicidio calificado en grado de tentativa

Distrito Federal– El Juzgado 30 en Materia Penal del Reclusorio Sur dictó auto de formal prisión a tres elementos de la Policía Auxiliar mexiquense que escoltaban a José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, cuando agredió al futbolista Salvador Cabañas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juez encontró elementos de prueba suficientes para iniciar proceso contra los uniformados, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los agentes que irán a juicio bajo la causa penal 60/2010 son: Margarito Cruz Ramírez, Mariano López Morales y Mario Zamarripa Martínez, todos elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem).

De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF estos elementos, quienes cumplieron un arraigo de casi un mes, escoltaban a El JJ la madrugada en que supuestamente disparó contra el futbolista.

Si bien los policías mexiquenses han señalado que desconocían lo ocurrido en el bar, para el Ministerio Público ellos facilitaron la huida del probable responsable.

El delito que se les imputa a los efectivos de la Cusaem es considerado como grave, por lo que al igual que el gerente de el Bar Bar deberán enfrentar el juicio sin posibilidad de salir del Reclusorio Sur.