7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de mayo de 2010

Dictan nueva sentencia contra "El Hummer"

En el estado de México se sentenció a 21 años nueve meses de prisión a Jaime González Durán


En el estado de México se sentenció a 21 años nueve meses de prisión a Jaime González Durán

Distrito Federal— El Juzgado 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México sentenció a 21 años nueve meses de prisión a Jaime González Durán, alias "El Hummer", uno de los principales líderes y fundadores de la organización delictiva "Los Zetas".

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que también se le impuso una multa de dos mil 243 días de salario mínimo por los ilícitos operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, la dependencia señaló que "el Hummer’ fue detenido por elementos de la Policía Federal el 7 de noviembre de 2008 en Reynosa, Tamaulipas, en posesión de 150 mil dólares americanos.

De acuerdo con las investigaciones fungió como escolta de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, y era considerado uno de los principales colaboradores de Heriberto Lazcano, "el Lazca", señalado como uno de los líderes de "Los Zetas".

En el momento de su captura, González Durán controlaba las operaciones de ese grupo criminal en Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tabasco y Quintana Roo, entre otras entidades.

El pasado 17 de abril, a "el Hummer" se le impuso otra sentencia de 16 años seis meses de prisión y se le aplicó una multa de tres mil 150 días de salario mínimo por su responsabilidad penal en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy