Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Dictan primera cadena perpetua a secuestrador

461

Dictan primera cadena perpetua a secuestrador

Alfredo Cruz alias ‘El Pelón’ pertenecía a una banda de que cercenaba a sus víctimas

En un hecho histórico, Alfredo Cruz Guzmán alias ‘El Pelón’ fue sentenciado por un juez de garantía a cadena perpetua en un juicio abreviado que culminó ayer por la noche luego de una audiencia que se extendió por 10 horas al declarérsele culpable por el delito de secuestro en 6 modalidades, informó el gobernador César Duarte Jáquez.

Con esto, Guzmán se convierte en el primer caso en el país en el que se le impone la pena vitalicia.

‘El Pelón’ pertenece a la banda de ‘Los Mochadedos’, la cual era liderada por Ericka Patricia Alonso alias ‘La Muñeca’, quien también enfrenta un proceso por los mismos delitos. Ambos fueron detenidos el pasado 26 de noviembre al ser rescatada una persona plagiada a la cual ya le habían cercenado dedos.

Con ellos fueron detenidos dos menores de edad que también están sujetos a proceso. ‘La muñeca enfrentará un juicio oral, el cual estiman finalizará en el mes de febrero.

Además del caso por el que fueron detenidos, a todos ellos se les señala como responsables del homicidio de dos empresarios de Aldama, Chihuahua, a los cuales torturaron, cercenaron, mataron y luego cobraron los rescates, dijo el titular del Ejecutivo.