30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de julio de 2008

Diez años dedicados a “Pancho” Villa

“El cariño, mi admiración y mi respeto a “Pacho” Villa nace en las historias que me platicaba mi padre


“El cariño, mi admiración y mi respeto a “Pacho” Villa nace en las historias que me platicaba mi padre

Hace diez años don Pedro Ulate Durán fundó el grupo de cabalgantes Paso del Norte, el cuál viene de Ciudad Juárez desde una semana antes de la concentración en Chihuahua para llegar a Parral, de entonces a la fecha la labor ha sido ininterrumpida.

Por este motivo, Pedro Ulate recibió un reconocimiento por parte de los organizadores de la cabalgata villista, debido a la constancia que ha mostrado este grupo y su aportación al cada vez más exitoso homenaje que se rinde a las hazañas de los villistas revolucionarios en el siglo pasado.

“El cariño, mi admiración y mi respeto a “Pacho” Villa nace en las historias que constantemente me platicaba mi padre, José Dolores Ulate, quien durante su vida fue un ferviente admirador del Centauro del Norte” platica Pedro Ulate.

“Este reconocimiento no es para mi, es para todos los cabalgantes de Ciudad Juárez y el Paso Texas, porque desde hace diez años hemos hecho grandes sacrificios para venir a recordar a Pancho Villa y mantener la cultura revolucionaria en Chihuahua y en nuestro país”, agregó.

En total son cerca de 50 cabalgantes que cada año vienen de la frontera de Chihuahua hasta la capital, desde una semana antes de que inicie la concentración en Chihuahua para irse a Parral y posteriormente a Durango.

“Para cada uno de nosotros es una satisfacción venir a cabalgar, sabemos que para nuestras familias es un sacrificio en tiempo y económicamente, pero es más lo que recibimos en la convivencia con gente de todo el país y en el aspecto cultural que alcanzamos a promover” concluyó el orgulloso jinete.