20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de noviembre de 2021

Difieren audiciencia en contra del panista Ricardo Anaya hasta 2022

Ricardo Anaya sostiene que las acusaciones son infundadas y que él nisiquiera era diputado cuando se señala que le entregaron dinero para aprobar la reforma,


Ricardo Anaya sostiene que las acusaciones son infundadas y que él nisiquiera era diputado cuando se señala que le entregaron dinero para aprobar la reforma,

Hace unos minutos fue diferida la audiencia en contra del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, donde se vertirían las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía General del la República, por supuestos sobornos del caso Odebrecht para aprobar la Reforma Eléctrica en la pasada adminsitración.

Ricardo Anaya ha señalado que las acusaciones son infundadas, partiendo de que el nisiquiera era diputado cuando se señala que le entregaron dinero para aprobar la reforma, sin embargo el gobierno federal insiste en acusarlo debido a presuntos dichos generados en el ex director general de PEME, Emilio Lozoya.

Este lunes un juez pospuso este por tercera vez, la audiencia de Ricardo Anaya, quien se encuentra en Estados Unidos, dejando como fecha el 31 de enero de 2022, bajo el argumento de que los abogados no tuvieron tiempo de estudiar todas las hojas del expediente. La audiencia ya había sido pospuesta en agosto y en octubre pasado.

En tanto Ricardo Anaya, excandidato presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN), salió de México el 5 de julio y se instaló en Nueva York, donde ha denunciado una persecución en su contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, contra quien perdió en las elecciones de 2018.

La Fiscalía lo acusa de haber recibido 6.8 millones de pesos (334 mil dólares) de la trama Odebrecht a cambio de su voto a favor de la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

La trama del caso Odebrecht estalló el año pasado en México con la captura en España y posterior extradición del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, quien inculpó a decenas de políticos, incluidos el expresidente Enrique Peña Nieto y Anaya, a cambio de beneficios procesales.