21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de septiembre de 2016

Difunde ISSSTE su Festival Cultural Interfaz 2016

La presente convocatoria invita a los escritores y artistas visuales a ser parte del Festival mediante la impartición de talleres o participando en las mesas de discusión


La presente convocatoria invita a los escritores y artistas visuales a ser parte del Festival mediante la impartición de talleres o participando en las mesas de discusión

El Festival Cultural Interfaz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) convoca a los artistas visuales y escritores del noreste del país, nacidos entre los años 1986 y 1996 a participar en el festival que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre del año en curso en la ciudad de Chihuahua.

La presente convocatoria invita a los escritores y artistas visuales a ser parte del Festival mediante la impartición de talleres o participando en las mesas de discusión, únicamente enviando la postulación de sus trabajos, mientras que el Subdirección de Servicios Sociales y Culturales otorgará becas que cubren gastos de traslado para asistir en los días indicados.

Los interesados deberán residir en los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas o Nuevo León, ser derechohabientes del ISSSTE o bien, buscando apoyo de alguien que lo sea y les otorgue una carta que avale su participación en el programa, o haciendo la solicitud a la delegación más cercana.

El Festival Cultural Interfaz se realiza a través del ISSSTE, que acerca a las personas al diálogo y la reflexión artístico-cultural, que recorre el territorio mexicano con una programación que incluye manifestaciones artísticas como conciertos, exposiciones, escenificaciones de teatro y danza, así como talleres de literatura y artes visuales.

A la ciudad de Chihuahua arribará el festival para desarrollarse del 9 al 12 de noviembre con un programa que rescata, plasma y difunde la creatividad y talento de la región noreste del México.

La beca literaria contempla los géneros de poesía, narrativa y ensayo literario; los interesados en la categoría deberán enviar una semblanza breve (de 10 a 15 líneas) de su trabajo, una muestra de obra literaria propia (hasta 10 cuartillas), una crítica sobre la literatura mexicana actual (máximo una cuartilla), al correo interfazliteratura@gmail.com

En la categoría de artes visuales, los postulantes deberán enviar una semblanza breve (entre 10 y 15 líneas) del trabajo, una muestra de obra propia (10 imágenes), propuesta crítica sobre su trabajo (máximo una cuartilla), al correointerfazvisuales@gmail.com

El plazo para recibir postulaciones termina el 28 de octubre de 2016 a las 23:59 horas, no se aceptarán propuestas después de esta fecha, para ambas categorías.
La Subdirección de Servicios Sociales y Culturales cubrirá los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de los becarios del encuentro literario. Cualquier otro gasto en que se incurra será cubierto por los becarios.

La participación de los becarios del festival Interfaz incluye la capacitación y formación literaria a través de talleres y mesas de discusión sobre las perspectivas de la literatura actual.

En el caso de resultar acreditado como becario literario, éste deberá retribuir el apoyo del ISSSTE realizando un taller o alguna actividad literaria en la delegación correspondiente a su entidad federativa; mientras que en artes visuales deberán presentar una carpeta de trabajo digital de revisión al taller.

Consulta la convocatoria completa en: https://www.gob.mx/issste/articulos/festival-cultural-interfaz?idiom=es