30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de noviembre de 2008

Difunden grabaciones de la avioneta

No hubo comunicación entre el piloto de la avioneta y los controladores del aeropuerto capitalino: Luis Téllez


No hubo comunicación entre el piloto de la avioneta y los controladores del aeropuerto capitalino: Luis Téllez

México.- El titular de SCT, Luis Téllez, difundió las grabaciones de la caja negra del avión en el que murieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos.

El funcionario señaló que con la información recabada se demuestra que no hubo comunicación entre el piloto de la avioneta y los controladores del aeropuerto capitalino.

En el audio difundido se escucha al piloto hablar con los controladores, quienes le pidieron reducir la velocidad para acercarse a la terminal aérea, cuando de pronto se perdió comunicación con la nave.

En conferencia de prensa, el ingeniero en aeronáutica Agustín Arellano señaló que las trayectorias, altitudes y velocidades de la aeronave se encuentran dentro de la normalidad.

Arellano mostró gráficas en las que se demuestra que el avión que antecedía la nave de la Segob, que procedía de Buenos Aires, Argentina, estaba ya llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Reiteró que no hubo ninguna señal de alerta ni llamadas de auxilio por parte de la tripulación de la avioneta en que viajaban los funcionarios y seis personas más.

Ayer, cerca de las 19:00 horas, la aeronave en la que Mouriño regresaba de una gira de trabajo por San Luis Potosí, se desplomó en la zona de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

En el accidente, perdieron la vida también, el ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Luis Santiago Vasconcelos, y otras seis personas.