29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de abril de 2011

Difunden video contra Calderón

El corto firmado por Andrés Manuel López Obrador, critica y cuestiona la estrategia anticrimen del mandatario


El corto firmado por Andrés Manuel López Obrador, critica y cuestiona la estrategia anticrimen del mandatario

Distrito Federal— Desde el primer minuto de ayer domingo empezó a circular en la red un video firmado por Andrés Manuel López Obrador, en el que se critica y cuestiona la estrategia anticrimen del Presidente Felipe Calderón, aunque más tarde fue retirado.

El audiovisual, registrado con el nombre de “Perredistasenaccion1”, muestra imágenes de la violencia en diversos estados del país en este sexenio.

Además se incluyen textos en los que se acusa a Calderón de trabajar en beneficio de Estados Unidos y su Gobierno.

El video, que se podía ver en la dirección www.youtube.com/watch?v=kjSagjdPOeU, concluye con la leyenda “López Obrador 2012. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Morena”, en referencia al Movimiento Regeneración Nacional que encabeza el tabasqueño.

Se deslinda AMLO

La oficina de Andrés Manuel López Obrador se deslindó del video “Calderón Criminal de Guerra” que circula por la red, en el cual se cuestiona la estrategia anticrimen del Presidente Felipe Calderón.

El área de Comunicación Social del político tabasqueño negó categóricamente que dicho material sea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que los videos que se elaboran en el “Gobierno Legítimo” son difundidos por los canales oficiales, como su página en Internet y en las cuentas de Facebook y Twitter del ex jefe de Gobierno capitalino.

Además, la liga de creación de los videos emitidos por Youtube por la oficina del ex candidato presidencial es “Regeneración TV” y no “Perredistasenaccion1”.

Horas después de su difusión en la red, el video fue retirado.

“Este video ha sido retirado debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con contenido ofensivo y desagradable”, se lee en la dirección www.youtube.com/watch?v=kjSagjdPOeU, donde se podía ver el material.