10.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de agosto de 2008

Difusión mundial por amenazas a Cruz Roja

Ciudad Juárez y el Estado de Chihuahua, de nuevo en los ojos del mundo


Ciudad Juárez y el Estado de Chihuahua, de nuevo en los ojos del mundo

Cd. Juárez.- La Cruz Roja Internacional establecida en Ciudad Juárez recibió amenazas directas de presuntos narcotraficantes, para que no den atención de urgencia a los heridos en balaceras; situación que ha generado reacciones reprobatorias a nivel internacional.

El día de hoy noticieros como los de Telemundo en los Estados Unidos y algunas cadenas europeas, además de los nacionales de Televisa y Tv Azteca, reseñaron las amenazas con una profunda preocupación, debido a que se trata de un cuerpo internacional de paramédicos, el cuál es respetado incluso en las zonas de guerra.

Por el momento los paramedicos han manifestado su temor y señalan que no van a dar servicio en caso de no contar con el respaldo policiaco, cuando ocurran este tipo de sucesos.

Las amenazas se dejaron escuchar el pasado miércoles por la propia radiofrecuencia de la Cruz Rja Internacional, motivo por el cuál el escandalo se desató entre los trabajadores y los voluntarios de la benemérita institución.

Mientras tanto a nivel nacional e internacional, la nota empezó a difundirse desde temprana hora en los noticiarios de televisión, poniendo de nuevo a Chihuahua en los ojos del país y con estas amenazas a la Cruz Roja en los ojos del mundo.