14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de septiembre de 2009

Dilatan bancos préstamo a Municipio

Decidieron no otorgar el dinero hasta que la Secretaría de Hacienda presente el paquete fiscal para el año 2010


Decidieron no otorgar el dinero hasta que la Secretaría de Hacienda presente el paquete fiscal para el año 2010

Los diferentes bancos con los que la administración municipal de Chihuahua tuvo contacto para pedir un préstamo de más de 160 millones de pesos, decidieron no otorgar el dinero al Municipio hasta que la Secretaría de Hacienda presente el paquete fiscal para el año 2010.

De acuerdo con información proporcionada por el tesorero municipal, Alejandro Rubio, los bancos se han invitado a varias bancas a participar con un préstamo para el Municipio a fin de culminar los proyectos del año en curso.

Subrayó que han recurrido a Banorte, Banco del Bajío, Banamex, HSBS, Scotia Banck, Banobras y prácticamente todos los bancos, mismos que han hecho llegar “pre-propuestas” con las condicionantes y términos del préstamo que se otorgaría a la Presidencia Municipal.

Agregó el tesorero Rubio, esperar que la Secretaría de Hacienda presente cerca del 8 de Septiembre el paquete fiscal del próximo año a fin de comenzar con el proceso de financiamiento a Chihuahua.

Cabe recordar que el primer paso, fue lograr el consenso entre los diferentes actores políticos del Cabildo local para que se aprobara la elaboración de un acta con la cual se pediría un financiemiento a bancos para culminar los proyectos ya que debido a los recortes presupuestales no se lograron los recursos esperados y la obra pública ya estaba planeada.
.