Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 26 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Dio Reyes Baeza su último grito

399

Dio Reyes Baeza su último grito

Pronuncia el gobernador del estado José Reyes Baeza el Grito de Independencia

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, el gobernador del estado pronunció el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, agitando la Bandera Nacional mientras ante una multitud de personas reunidas en la Plaza Mayor y calles aledañas al inmueble oficial sede del poder Ejecutivo del Estado.

“Chihuahuense viva la Independencia, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende”, expresó el mandatario estatal quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares.

Posteriormente se entonaron los Himnos Nacional y de Chihuahua, para enseguida dar paso al espectáculo de los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de Chihuahua con luces multicolores, formando figuras fantásticas.

El espectáculo fue acompañado por música folklórica y será recordado por mucho tiempo, ya que es parte de la celebración de Tres Siglos, Tres Fiestas, donde se conmemora el Tricentenario de la Fundación de la Ciudad de Chihuahua, el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Cabe destacar que como parte del protocolo, las autoridades de los tres niveles de gobierno montaron una guardia de honor y depositaron ofrendas florales en el Altar de la Patria de Palacio de Gobierno.

Asimismo, en el interior de Palacio se desarrolló un festejo con música apropiada a la fecha conmemorada hoy, mientras que en la Plaza Mayor artistas de nivel nacional deleitaron a millares de personas con sus interpretaciones.