17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de marzo de 2016

Diputada Ana Gómez Licón visitó a niña diputada en su escuela

“Tener un mejor país, no solo depende de políticos y gobernantes, sino de todos y cada uno de nosotros”, dijo en su intervención.


“Tener un mejor país, no solo depende de políticos y gobernantes, sino de todos y cada uno de nosotros”, dijo en su intervención.

La Subcoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Ana Gómez Licón, acudió la mañana de hoy a la escuela Primaria Estatal Abraham González 2383 ubicada en la colonia Obrera para visitar a la pequeña Danna Cristina Medina Quintero, quien resultó electa el pasado 23 de febrero como Diputada Infantil por el Distrito XIX.

Lo anterior, en el marco de la realización de los Foros Infantiles 2016 con motivo de los festejos del Día del Niño en el Poder Legislativo y en donde tuvo la oportunidad de saludar a los compañeros, maestros y directivos de Danna, con quienes compartió sus experiencias acerca del trabajo legislativo.

Durante su encuentro con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del plantel educativo, la legisladora de extracción panista resaltó la importancia de la participación de la niñez chihuahuense en este tipo de foros, en los cuales éstos pueden ejercer sus derechos, al opinar, analizar y resolver temas de su interés en un entorno de respeto y pluralidad a partir de sus experiencias escolares, sociales y culturales, y poder así propiciar cambios en su comunidad.

En este sentido, animó a los futuros ciudadanos a esforzarse cada día para ser mejores y a conocerse a sí mismos, como una manera de conocer a los demás, y no pasar de largo ante los problemas de la sociedad.

“Quiero felicitar y reconocer a los maestros de esta escuela por impulsar la participación cívica de sus alumnos; a sus padres, por enseñarles el incalculable valor que tiene la familia, pero sobre todo a ustedes como alumnos por atreverse a ser los portavoces de las inquietudes y anhelos de su generación. Recuerden que tener un mejor país, no solo depende de políticos y gobernantes, sino de todos y cada uno de nosotros”, dijo en su intervención Gómez Licón.

Finalmente, la también Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado hizo entrega a la directora de la primaria estatal del apoyo económico obtenido al resultar Danna como representante del Distrito XIX a través de la Convocatoria Diputado Infantil por un día, mismo que será destinado a mejoras de la infraestructura en su plantel escolar.