16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2016

Diputada Cristina Jiménez rescata recursos para Ascensión

Dio inicio a la construcción que albergará eventos culturales y educativos para toda esa importante región del Estado de Chihuahua


Dio inicio a la construcción que albergará eventos culturales y educativos para toda esa importante región del Estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Gracias a la gestión de la diputada federal del Partido Acción Nacional, Cristina Jiménez Márquez, la Secretaría de Hacienda liberó 3 millones de pesos para la construcción del Centro Cultural en Ascensión, lo que beneficiará a miles de habitantes de la región.

Este viernes se instaló la primera piedra de esta obra, donde el alcalde de Ascensión, Sergio González, junto con la legisladora federal, Cristina Jiménez, dio inicio a la construcción que albergará eventos culturales y educativos para toda la región.

"El alcalde de Ascensión gestionó un proyecto de cultura desde 2014 ante programas de gobierno federal, le aprobaron el proyecto pero nunca le entregaron el dinero, y en diciembre de 2015 aparentemente ese recurso se iba a perder", indicó la diputada federal.

Cristina Jiménez destacó que en diciembre pasado logró entrevistarse con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con quien no solamente logró rescatar ese recurso, sino de algunos otros municipios del estado de Chihuahua, que ya fueron entregados.

"A Ascensión le liberaron el recurso en diciembre de 2015 e inició el día de hoy la construcción de este Centro cultural que va a beneficiar a toda la gente de la región, no solamente de Ascensión, sino de Janos", dijo.

La legisladora panista indicó que la gente de Ascensión está muy contenta por iniciar con la construcción de esta obra, ya que se trata de un municipio "que por motivos geográficos no ha sido tan privilegiado por el gobierno federal o por el gobierno estatal".

"Ya iniciamos la construcción formal, la primera piedra, y esto es gracias al esfuerzo del alcalde por insistir sistemáticamente en este proyecto y por estos recursos que buscaba para su comunidad", concluyó.