Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 14 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Diputada del PAN pide ayuda a Marcelo González Tachiquin

por El Ágora 81

Diputada del PAN pide ayuda a Marcelo González Tachiquin

Asegura Daniela Álvarez que muchas escuelas no iniciaron clases en Juárez por carencias de infraestructura

Por medio de un comunicado de prensa, la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, solicitó al secretario de Educación, Cultura y Deporte en el estado, Marcelo González Tachiquín, que atienda los casos de instituciones de nivel básico que en Ciudad Juárez no pudieron iniciar normalmente las clases el pasado 24 de agosto por sufrir carencias de infraestructura.

Daniela pidió que el funcionario estatal, ya sea de manera individual o coordinada con otras dependencias estatales, atienda las carencias para asegurar una educación laica y gratuita, pero sobre todo de calidad para los niños y jóvenes de la frontera.

En su exhorto, Álvarez Hernández enlistó los casos reportados en Ciudad Juárez que no pudieron iniciar su ciclo escolar normalmente, entre los que destacan varios de nivel preescolar, algunos de primaria e incluso otros de nivel secundaria.

Por ejemplo, la diputada citó el caso de la Secundaria Técnica número 98, que inició clases en 6 aulas móviles, pero sin luz, sin agua, sin bancas ni pizarrones. Además les faltan maestros y solamente pudieron cubrir 4 de las 11 asignaturas.

«La directora del plantel informó que para iniciar las clases necesitan mobiliario para dos aulas móviles y que les cambien las sillas que les llevaron, pues les surtieron pupitres para niños de primaria pero no para los adolescentes de secundaria», indicó.

Así mismo, en una primaria y un preescolar al suroriente de la ciudad, que no tienen todavía nombre oficial pero ya tienen alumnos inscritos, no pudieron arrancar clases por falta de mobiliario.

Otros casos que citó Daniela Álvarez son los de la Secundaria Técnica 95, que tuvo problemas de cableado, así como de la primaria estatal Lázaro Cárdenas que sufrió fuertes inundaciones por las lluvias, concluye el comunicado.