18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de octubre de 2015

Diputada priista respalda peticiones de Alcaldes en salud

Defiende Adriana Terrazas ante Comisión de Salud las propuestas presupuestales de los Presidentes Municipales


Defiende Adriana Terrazas ante Comisión de Salud las propuestas presupuestales de los Presidentes Municipales

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría su opinión respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, que contiene los objetivos en la materia y que prevé recursos por un monto total de 21.372 millones 979, 450.02 pesos.

La diputada Adriana Terrazas asumió la defensa de las peticiones relacionadas con este rubro planteadas por los Presidentes Municipales de Chihuahua, quienes fueron el conducto de la ciudadanía chihuahuense para tal propósito.

Dio a conocer que entre las demandas generales destacan aumentar atención a las enfermedades denominadas catastróficas, crónico degenerativas y transmisibles, dar más y mejor atención en los servicios, crear infraestructura para la ampliación de la red hospitalaria y fortalecer los programas.

Terrazas Porras coincidió con sus homólogos de los diferentes grupos parlamentarios en lamentar que en las proyecciones para el 2016 se prevé una reducción presupuestal a los servicios de la Secretaría de Salud por más de 4 mil millones de pesos.

Este sector - dijo - es de los más importantes porque ofrece beneficios a la población mexicana de escasos recursos económicos, por lo que los legisladores trabajamos para mejorarlo en todos los aspectos, siempre con el objetivo de llevar más y mejores servicios a todas las comunidades marginadas.

Cabe mencionar que en el documento avalado por los integrantes de la Comisión de Salud se dan a conocer las afectaciones que traerá consigo la disminución en los recursos, entre ellas las relacionadas con calidad en atención médica, vigilancia epidemiológica y fortalecimiento a los servicios estatales de salud.

Además, el impacto negativo será también en capacitación, investigación y desarrollo tecnológico; en adicciones, vacunación y asistencia social integral; en protección contra riesgos sanitarios y proyectos de infraestructura social de la salud.

Otros rubros que tendrán menores recursos son los que tienen que ver con asistencia y protección al paciente con VIH, protección y control de enfermedades, salud materna sexual y reproductiva y fortalecimiento a la atención médica.