25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de marzo de 2008

Diputada visita la UTCH

La diputada Susana Muriel sostuvo una reunión con directivos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua


La diputada Susana Muriel sostuvo una reunión con directivos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua

Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos actualmente es en dar un “salto”, para impulsar la educación del medio superior al superior; así lo dijo la Diputada Silvia Susana Muriel durante una reunión que sostuvo con directivos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua encabezados por el Rector José Carlos Riojas Bernal.

La Diputada Presidenta de la comisión de Educación, Susana Muriel Acosta, en compañía de los Diputados, José Luis Cisneros y Jesús José Díaz Monárrez, conoció los programas que la institución académica brinda, ahí se presentaron los modelos educativos que están siguiendo.

La reunión se realizó en las instalaciones del plantel, donde el Rector Riojas Bernal explicó que prácticamente es un esquema nuevo, lo cual representa un desafío, principalmente en cuanto a la promoción y los beneficios de las carreras que ahí se ofrecen.

Por su parte, Susana Muriel Acosta explicó que del universo de más de un millón de estudiantes que existen en la entidad, 700 mil están en el nivel básico, unos 300 mil en el medio superior, y tan sólo 80 mil cursan un nivel universitario;”es ahí donde debemos poner atención, para impulsar a los jóvenes a que se profesionalicen y continúen con sus estudios”.

Asimismo la legisladora observó como atractivo el modelo educativo que sigue la Universidad, y aseveró que otro de los retos es la “vinculación”, para lograr conseguir presencia de la UTCh en algunos otros municipios, tales como Ojinaga, Jiménez o Parral y llevar con ello esta opción de estudios.

La legisladora agradeció la invitación y expresó; “es importante el intercambio de inquietudes y el dialogo que aquí se ha mostrado, los felicitamos por este encuentro, en lo que a nosotros corresponde habremos de trabajar para conseguir las alianzas necesarias, en vías de seguir impulsando la educación”.