Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 14 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Diputada volantea para que bajen la gasolina

por El Ágora 367

Diputada volantea para que bajen la gasolina

La diputada Rocío Reza busca dar a conocer a la ciudadanía la postura de Acción Nacional en torno al precio de al gasolina.

En el crucero de Mirador y Ortiz Mena se dieron cita panistas para volantear y exigir que se reduzca el precio de la gasolina en el país, al respecto la diputada Rocío Reza señaló que este tipo de acciones tienen el propósito de dar a conocer a la ciudadanía la postura de Acción Nacional que sobretodo, reiteró, va de la mano con una propuesta que ya ha sido presentada ante el pleno.

“En el planteamiento que hacemos a Luis Videgaray, son varios aspectos, una de ellas es que si en México se importa el 50% de las gasolinas, directamente a Estados Unidos, y se compra a 8 pesos el litro, quiere decir que el Gobierno esta revendiendo a casi 14 pesos y que está afectando directamente el bolsillo del ciudadano”, explicó Reza Gallegos.

Además, expuso que el petróleo ha disminuido en todo el mundo y que ya varios países están cambiando su política económica al reducir la gasolina, por lo que insistió es algo que se debe hacer en México.

La legisladora panista mencionó que en la ley de ingresos se han autorizado 30 mil millones de pesos por concepto de IEPS, sin embargo ese impuesto ya fue recaudado en el mes de febrero, por lo que enfatizó no tiene ningún sentido estás recaudando un dinero con el que ya se cuenta.

“En Acción Nacional planteamos un proyecto de reactivación económica, hemos sido constantes con una propuesta, ya que con la reforma hacendaria del PRI la economía de los mexicanos se ha visto seriamente afectada, por lo que en el PAN proponemos menos impuestos y que se baje el precio de la gasolina para más crecimiento y mayores oportunidades de empleo”.

Por lo anterior, hizo hincapié en el esquema del PRI, que es a la inversa, ya que insiste en aplicar más impuestos y subir los precios, dijo la diputada por Acción Nacional.

“Más dinero al Gobierno no lo vamos a permitir, exigimos que se baje el costo de la gasolina, no debe salir del bolsillo de los ciudadanos, ese dinero que va a dar a las arcas del Ejecutivo Federal”, Rocío Reza.