Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Diputadas ecologistas recolectarán cabello

159

Diputadas ecologistas recolectarán cabello

Las diputadas del Pvem en el Congreso del Estado dijeron estar unidas a la Colecta Ecologista de Cabello

Las diputadas del Pvem en el Congreso del Estado, Brenda Ríos y Alva Almazán, dijeron estar unidas a la Colecta Ecologista de Cabello para la Limpieza del Golfo, por lo que invitaron a la sociedad chihuahuense unirse.

La coordinadora del Ecologista de México, recordó que en esta semana se reunió con Heber Quezada, presidente del Movimiento Ecologista de Chihuahua (Movech), y del Comité Juvenil del Partido Verde Ecologista de México, para pedir la colaboración de difundir dicho proyecto.

La tarea es reunir cabello humano para ayudar a limpiar las costas del golfo de México, explicó Ríos.

Asimismo, precisó que ya se recopiló cabello humano en varias estéticas el cual será llevado a un centro de acopio desde lo enviarán a las costas del Golfo, previamente empacado el producto.

Se sabe que el cabello tiene grandes propiedades de absorción, que servirán para eliminar los residuos de petróleo que aún permanecen en las aguas del mar luego del terrible derrame de petróleo crudo en de un pozo de la empresa British Petroleum.

Movech y el comité juvenil del Pvem, invitan a la ciudadanía a participar en esta causa, poniendo a disposición las oficinas del Partido Verde Ecologista de México, ubicadas en avenida Cuauhtémoc 1820, como centro de acopio. La convocatoria está abierta hasta mañana 4 de noviembre.