16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de diciembre de 2007

Diputadas y regidoras se reunieron

Buscan una agenda en común en el tema de la equidad de género en los tres niveles de gobierno


Buscan una agenda en común en el tema de la equidad de género en los tres niveles de gobierno

En días pasados tuvo lugar la reunión de la Diputada Federal Soledad Limas Frescas con la Diputada Local Rosy Baray y las Regidoras de esta ciudad Teresita Fuentes y Angelina Peressini, con el fin de establecer una agenda en común en el tema de la equidad de género en los tres niveles de gobierno.

Las cuatro funcionarias coincidieron en que se ha avanzado mucho en el tema de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en particular en el Estado de Chihuahua en la Legislatura anterior y a nivel nacional desde hace 10 años cuando México comenzó a participar en los diversos tratados internacionales de los que ahora es parte.

Sin embargo, en la ciudad de Chihuahua en particular aún queda mucho camino por recorrer, apuntó Limas Frescas que queda pendiente dotar de herramientas a las mujeres que enfrentan la violencia intrafamiliar y la discriminación por su sexo, entre otros temas.

Las funcionarias públicas concluyeron la reunión acordando dar seguimiento a esta reunión y a la agenda en común que establecieron, comprometiéndose también a abordar el tema desde la perspectiva de la familia cada una desde su ámbito y en las actividades que realizarán en común.