20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de septiembre de 2016

Diputado Alex Lebarón inaugura obras en el norte del estado

El Diputado gestiona recursos federales que fortalecen infraestructura social en la plaza de Galeana y educativa en Secundaria Técnica #17


El Diputado gestiona recursos federales que fortalecen infraestructura social en la plaza de Galeana y educativa en Secundaria Técnica #17

El Diputado Federal Alex LeBaron González, en gira de trabajo por el Séptimo Distrito, inauguró la plaza principal en Galeana, un domo en la Secundaria Técnica #17, así como la remodelación del Archivo Histórico Municipal en Buenaventura.

Con una inversión cercana a 7 millones y medio de pesos, que fueron gestionados ante la federación, a través del programa “Fortalece”, el cual es para el fortalecimiento de la infraestructura Estatal y Municipal, mismo que se logra a través de la coordinación de las Presidencias Municipales, con el Diputado Federal.

En Galeana se inauguró la remodelación de la plaza principal de manera muy patriótica, al dar el grito de independencia; obra en la que se invirtieron 2 millones 967 mil pesos, en la construcción de banquetas, jardineras, bardas, baños, entre otros.

Por otra parte, con una inversión de 3 millones de pesos; en la Secundaria Técnica Agropecuaria #17 Alex LeBarón, recordó que durante su época de estudios, el Municipio de Galeana no contaba con una escuela de nivel secundaria, los jóvenes que querían seguir sus estudios debían viajar al municipio vecino de Buenaventura a la Secundaria Técnica Agropecuaria para estudiar.

Fueron las escuelas de Buenaventura las que abrieron sus brazos a la educación de estos jóvenes; fue así como Alex LeBaron recordó y agradeció la generosidad y con humildad le hacía entrega de un Domo a la escuela que le dio tanto a él como a cientos de jóvenes al paso de los años.

Así mismo, con una inversión cercana a 1 millón 500 mil pesos, se logró rehabilitar el archivo histórico de la Presidencia Municipal, con lo cual se eliminaron rentas de inmuebles y se logró ubicar todas las oficinas en un mismo lugar, ofrecer un mejor servicio a la comunidad y hacerle justicia a la memoria a quienes construyeron la historia de Buenaventura y su región.

Durante su discurso, el Diputado Alex LeBaron refirió “me da mucho gusto poder regresarle algo al municipio que quiero tanto, Buenaventura siempre ha sido como un hermano mayor de Galeana, y ahora el programa “Fortalece” nos permite construir a base de la historia de nuestros ancestros y consolidar una cultura en la que nuestros hijos valoren y aprecien la historia que con mucho esfuerzo y sacrificio hemos construido”.

En las inauguraciones estuvieron presentes los Presidentes Municipales de Galeana, Héctor Alán Arreola y de Buenaventura, Juan Pablo Ruiz Solís, quienes se mostraron sumamente agradecidos por el apoyo del Diputado Federal, durante su gestión de gobierno.

Reconoció que ambos municipios están destinados a ser una potencia productiva de Chihuahua, las bases están, desde la producción de chile, nuez, carne, entre otros; por lo cual es importante seguir con obras de infraestructura, que le permita detonar su potencial.