24.44°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de abril de 2010

Diputado César González llega hoy a Chihuahua

Celebrará aquí el Día Mundial de la Tierra.


Celebrará aquí el Día Mundial de la Tierra.

El diputado federal Cesar Daniel González Madruga, presidente de la Comisión Especial sobre Cambio Climático, viene a Chihuahua como parte del grupo de expositores que integran el ciclo de conferencias “Chihuahua ante el Cambio Climático”, que inicia el jueves 22 de abril en las instalaciones del ITESM.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), a través del Programa Desierto Chihuahuense, informó que la participación de González Madruga está programada a las 9:00 de la mañana en el Auditorio de la Escuela de Negocios del ITESM Campus Chihuahua.

En la Cámara de Diputados, César González Madruga encabeza los trabajos para preparar un paquete de reformas que deben estar listas previo al desarrollo de la Cumbre Mundial de Cambio Climático en Cancún, donde México tiene obligación como anfitrión para presentar una estrategia sólida y viable para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En San Lázaro, Gonzalez Madruga advirtió la necesidad de emprender acciones y estrategias novedosas para hacer frente a diversos fenómenos naturales que afectan al país y que se recrudecerán los próximos años; lo cual implica regular e incentivar a las empresas para producir bienes de manera sustentable, sin afectar la capacidad productiva del país.

Para el diputado federal reconocer y enfrentar el Cambio Climático es prioritario y urgente. “La Nación no puede darse el lujo de esperar los tiempos políticos ni sus trámites burocráticos. México no soportaría todos los estragos provocados por el cambio climático; necesitamos ya implementar los cambios urgentes”.

Gonzalez Madruga adelantó que su exposición girará en torno a los mecanismos que analiza la Cámara de Diputados para disminuir los gases contaminantes sin afectar severamente la producción de bienes y servicios. Y aseguró: “Estamos decididos a trascender, a pasar a la historia como la generación que supo frenar y prevenir la catástrofe ambiental”.

No se lo pierda. La entrada es libre.

Jueves 22 de abril.

Día de la Tierra.

Registro 8:30 am.

Auditorio de la Escuela de Negocios.

ITESM Campus Chihuahua.